Volvo BRT
1. Autobús de alta capacidad; 2. Líneas exclusivas de autobús; 3. Sistema anticipado de pago de billetes; 4. Embarque al nivel del autobús; 5. Prioridad en las intersecciones; 6. Información a los pasajeros;

Volvo BRT

Volvo Bus Rapid Transit
Soluciones para los desafíos, inmediatos y futuros 

Para un pasajero de autobús, el concepto de calidad de vida se traduce en rapidez y comodidad. El BRT de Volvo es cerca de 2 a 3 veces más rápido si se compara con las soluciones convencionales.

Movilidad es un aspecto clave en el transporte urbano y esto requiere espacio. El BRT ocupa un espacio viario mucho menor.

Las ciudades necesitan soluciones ecológicas. El BRT reduce las emisiones de gases contaminantes en hasta un 50% si se compara a los sistemas tradicionales.

Las soluciones Bus Rapid Transit son respuestas más económicas y viables para los crecientes desafíos.

Principales características del Volvo BRT: son autobuses de alta capacidad, líneas exclusivas, embarque al nivel del autobús, sistema anticipado de pago de billetes, control de tráfico, prioridad en las intersecciones e información a los pasajeros.  


¿CUÁL ES LA MEJOR FORMA DE INVERTIR MIL MILLONES DE DÓLARES?

¿10 km de metro?

¿40 a 50 km de VLT?

¿200 km de BRT?

El proyecto de implementación de un sistema BRT lleva aproximadamente 18 meses y cuesta una vigésima parte de un sistema de metro. Además, el sistema Volvo BRT puede ser implementado por módulos separados, posibilitando una instalación gradual en cualquier ciudad. ¡El BRT crece con la ciudad!