06/02/2013

Se suman 14 biarticulados para Metrobús



by Marketing

Se realizó el banderazo de salida de las nuevas 14 unidades Volvo 7300 Biarticulados para la línea 1 del sistema Metrobús, en la Ciudad de México.

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, realizó esta mañana el banderazo de salida de las nuevas 14 unidades Volvo modelo 7300 Biarticulado, que prestarán servicio en la línea 1 del sistema de transporte público Metrobús, en la Ciudad de México y que se estima que transportarán hasta 60,000 pasajeros diariamente.

 

La creciente demanda en la línea 1 de este sistema, que corre por Avenida de los Insurgentes, en la capital mexicana, ha sido la razón principal por la que se integran estas nuevas unidades, ya que hasta el momento se registraba una ocupación de hasta el 95% en esta línea.

 

En conferencia de prensa, Miguel Ángel Mancera, destacó que esta inversión “es una manera de demostrar la confianza al desarrollo y al progreso de la ciudad, por eso es que también agradecemos a todas y cada una de las empresas que está representadas y que están acompañando este proceso”, las empresas inversionistas para la adquisición de estas 14 unidades son RECSA y Vanguardia y Cambio.

 

Por su parte, Guillermo Calderón, Director General de Metrobús, reconoció que los 14 autobuses biarticulados entregados el día de hoy aliviarán la alta saturación en horas pico y permitirán ofrecer un mejor servicio.

 

Con la flota que hoy se incorpora, la Línea 1 contará con 27 biarticulados de 25 metros de longitud y capacidad para 240 pasajeros en operación.

Printer friendly version