11/07/2013

Volvo Buses anuncia en México su tercer lanzamiento del año con su Double Decker



by Marketing

Este lanzamiento es resultante entre la empresa Brasileña Comil y Volvo.

Después de los últimos dos lanzamientos recientes con el 8300S y 9700Grand, Volvo Buses sigue demostrando el compromiso con el mercado foráneo y comunica un tercer lanzamiento, ahora con el  Nuevo Volvo Doble Decker. Logrando así una gama completa de autobuses foráneos para el mercado mexicano.

Esta unidad llega a México después de un año de desarrollo, tomando en cuenta las necesidades del mercado mexicano y aprovechando la experiencia de cientos de autobuses  Double Decker rodando en las carreteras Latinoamericanas, con la mancuerna Volvo Comil.

El chasis de este autobús es el Volvo B13R, adaptado con un centro de gravedad súper alto y una suspensión especializada para Double Decker.

El motor diesel 13lts. Volvo D13C 500 brinda un óptimo desempeño además de un menor consumo de combustible.

El 95% de los demás componentes del chasis son exactamente los mismos que usa el Volvo 9700 Grand, el cual ha demostrado su superioridad en el mercado.

En cuanto a la carrocería, se destaca su cajuela, la cual cuenta con 8.5m3, siendo está la de mayor capacidad en el mercado de Double Decker. A además de este amplio beneficio, también cuenta con sistema multiplex, aire acondicionado con sistema de entrada de aire fresco que es único en el mercado.

Las dimensiones de este autobús son: 2.60m. de ancho, 14m. de largo y 4.10m. de alto.

Printer friendly version