09/10/2013

Volvo presente en la Cumbre Global de WWF



by Marketing

El pasado 09 de Octubre, Volvo participó en el taller anual de Climate Savers, el cual puso especial énfasis en el papel del sector empresarial, en la transición de una economía impulsada por fuentes limpias y renovables de energía.

El evento de este año estuvo formado por dos componentes principales:

1.    Wordshop Climate Savers: Donde se presentaron ideas sobre las últimas tendencias en gestión del clima empresarial y oportunidades para compartir buenas prácticas y casos de éxito.

2.    Cumbre de Negocios: Basada en el intercambio de conocimientos y mejores prácticas en la comunidad empresarial mexicana.

Jorge Suárez, Gerente Nacional de Autobuses Foráneos de Volvo México, reafirmo el concepto de electromovilidad en los sistemas de transporte, por ser un medio más sustentable, pues hace el de energía más eficiente, origina mínimas emisiones y se caracteriza una operación vehicular silenciosa. El autobús Volvo recargable es independiente del tendido superior que caracteriza a los trolebuses, y cuenta con baterías que se recargan a través de pantógrafos de contacto que van a la catenaria de la estación de recarga. Por cada minuto de recarga, el autobús puede recorrer un km en modo completamente eléctrico.

Durante el Worldshop Sergio Sanchez, Facilitador de Volvo Trucks, presento Commute Greener, una herramienta creada para reducir las emisiones globales de CO2, enfocada en la elección de rutas de traslado más eficientes usando la influencia de las redes sociales.

Es una forma más de Contribuir a reducir el cambio climático a través de una herramienta accesible desde la web o desde un teléfono móvil.

Volvo sabe que la el cambio climático es un tema de extrema urgencia por lo que sigue trabajando con motores más eficientes en energía y líneas de conducción alternas que brinden un impacto positivo en la situación financiera de cada cliente y menos impacto en el ambiente.

Printer friendly version