21/08/2013

10 años de BRT en México con 400 articulados Volvo en circulación



by Marketing

Volvo Buses consolida su liderazgo acumulando más de 400 autobuses articulados o 70% de la flota en operación en el mercado mexicano desde 2003.

Este exitoso marcador es resultado de la confianza de las empresas operadoras de BRT en la marca sueca, más recientemente con el cierre de 19 autobuses articulados para la Línea 5 del Metrobús de la Ciudad de México que entrará en operación el próximo octubre.

Desde la apertura del Optibús de León en 2003, la historia del BRT ha sido de éxito y Volvo ha sido protagonista. Le siguieron el Metrobús de la Ciudad de México en 2005 –hoy el sistema más grande del país-, el Macrobús de Guadalajara en 2008 y el Mexibús del Estado de México en 2010. Sólo en la capital del país, Volvo ha comercializado 270 autobuses incluyendo articulados, biarticulados e híbridos eléctricos.

Hoy el transporte público se posiciona como prioridad de las políticas públicas, existe un programa federal de apoyo al transporte masivo y una masa crítica de nuevos proyectos en casi todas las entidades federativas del país. Volvo ha sido un activo promotor del BRT y los corredores con alto nivel de servicio (HLS) como la solución más costo-eficiente para movilizar personas en ciudades medianas y grandes.

Volvo planea el futuro del BRT con una estrategia de electromovilidad inteligente. La electrificación del transporte urbano es la mejor opción en aprovechamiento de energía y reducción del impacto ambiental. A nivel global, Volvo ha comercializado más de 1,000 autobuses híbridos, incluyendo flotas en México, Brasil y Colombia. Por otra parte, en Europa Volvo lanzó el nuevo autobús híbrido articulado e implementa un piloto de autobuses híbridos recargables que reducirán el consumo de combustible en 70% -un 40% adicional en comparación con los autobuses híbridos. Asimismo, el sistema inteligente de transporte ITS4mobility mejora la eficiencia operativa, la información al pasajero y la gestión de flota de los BRT en aras de la máxima productividad y una óptima experiencia de viaje.

Con tecnología de punta y soluciones de transporte, Volvo se prepara para los próximos 10 años del BRT en México donde el transporte presenta grandes oportunidades en 93 ciudades con más de 100 mil habitantes.

Printer friendly version