03/12/2013

Los Cabos, Monterrey y Puebla apuestan por Volvo Access en 2013



by Marketing

Volvo acumula 200 autobuses de acceso bajo en México.

Al cierre de 2013, tres ciudades en México –Los Cabos, Monterrey y Puebla, habrán modernizado su transporte público con autobuses Volvo Access de entrada baja, alta capacidad, calidad en el servicio y accesibilidad universal.

En Baja California Sur, el corredor conectará las cabeceras urbanas de San José del Cabo y Cabo San Lucas que en conjunto agrupan 215 mil habitantes y atraen 1.5 millones de visitantes al año. El servicio cubrirá los 33 km del corredor turístico con conexión al aeropuerto internacional y zonas residenciales. Ocho mil pasajeros diarios se beneficiarán del servicio que utilizará 20 autobuses Access Euro 5 con aire acondicionado, asientos acolchonados, prepago electrónico e infoentretenimiento.

 “Volvo ha hecho un cambio fuerte y sustantivo del transporte público en México; nos asesoró y convenció para emprender este proyecto” comenta Alejandro Aguayo, director de la empresa operadora EBT. El proyecto pone el transporte público a la talla internacional que tiene Los Cabos como destino turístico. “Además de la calidad del nuevo servicio, la accesibilidad de los autobuses facilitará la movilidad de personas de la tercera edad y con discapacidad que visitan la península,” continúa Aguayo.  Este proyecto contribuye a reafirmar la calidad de vida en el estado de Baja California Sur, la tercera mejor en el país, y atiende la creciente demanda de transporte en Los Cabos, cuya población tiene un crecimiento anual del 9.2% --el segundo entre los municipios del país.

En el caso de Monterrey, 10 autobuses Access cubren un circuito dedicado a las personas con discapacidad, conectando el Hospital Metropolitano al norte y el DIF CREE al sur de la ciudad, pasando por el centro a lo largo de 58 km con varias conexiones al metro. Los autobuses están equipados con aire acondicionado, espacios para sillas de ruedas y asientos abatibles. Los usuarios pueden localizar los autobuses a través de un portal en línea para programar sus viajes.

Por último, la Ruta Bicentenario de Puebla introdujo 10 autobuses Volvo Access y un autobús de prueba Volvo 7700 Híbrido, que recorren el Periférico y movilizan 10 mil pasajeros diarios, conectando la Autopista México-Puebla, el clúster automotriz, Cholula y Ciudad Universitaria.

Así Volvo acumula más de 200 autobuses de acceso bajo comercializados en México en los últimos 3 años ubicándose como líder indiscutible del segmento.

Volvo Access

 

 

Motor Volvo 7 lt, Euro 5, 290 hp

Transmisión automática

Frenos de disco, ABS, ASR

Suspensión autonivelable con arrodillamiento

Longitud de 12 m y capacidad para 100 pasajeros

Piso a 38 cm del suelo

Rampa para acceso desde banqueta

Vida útil 1.2 millones de km

El autobús de entrada baja por excelencia

 

Autobuses acceso bajo Volvo en México

Entidad

Servicio

Volumen

DF

Línea 4 Metrobús

54

Cancún

Zona Hotelera

42

Tampico

Urban

25

Los Cabos

Corredor Turístico

20

Estado de México

SITRAMEM

19

Tijuana

EcoRuta ATT

10

Puebla

Bicentenario

10

Monterrey

Circuito DIF

10

Durango

DIF

6

Otros

 

6

Total

 

202

Printer friendly version