Buses

Mexico

Explore el Volvo BZL Eléctrico

Con el Volvo BZL Eléctrico, obtiene tecnología de movilidad eléctrica probada, gran capacidad para pasajeros y soluciones de carga que se adaptan a su operación. Un chasis prémium fabricado con los más altos estándares es la base de nuestros autobuses eléctricos, que ofrece una experiencia silenciosa y cómoda tanto para los conductores como para los pasajeros.

Diseñado para ser flexible

El Volvo BZL Eléctrico viene con múltiples opciones para el fabricante de carrocería. La distancia entre ejes y el voladizo se pueden adaptar fácilmente a un diseño de carrocería que cumpla con los requisitos operativos. El embalaje de los componentes está desarrollado para una máxima capacidad de servicio, lo que se agrega a la ubicación de las unidades de almacenamiento de energía, proporcionando una excelente distribución de la carga. El diseño del chasis del Volvo BZL Eléctrico se centra simplemente en la máxima calidad de la fabricación eficiente de un autobús urbano eléctrico prémium.

Nuestra filosofía de diseño escandinavo

Potente y suave

Los autobuses eléctricos Volvo cuentan con potentes trenes motrices Volvo y transmisiones optimizadas, que brindan potencia y manejabilidad para un funcionamiento seguro en las condiciones más exigentes. El tren motriz se puede configurar como una unidad de motor simple o doble con una potencia de salida de al menos 540 hp. Esto convierte al Volvo BZL Eléctrico en un escalador incansable y permitirá un funcionamiento rápido y agradable incluso con los cronogramas más ajustados.

Nuestro compromiso energético absoluto 

La capacidad de pasajeros, el rango de conducción entre las cargas y, en particular, el clima son parámetros importantes para decidir cómo configurar el sistema de almacenamiento de energía a bordo. En Volvo, hemos llevado esto un paso más allá. Junto con el operador, determinamos la demanda de energía para la ruta y, luego, garantizamos que esta capacidad estará disponible. Ofrecemos esto como el compromiso de energía utilizable y su beneficio es que ya no hay necesidad de preocuparse por las baterías.

Carga y baterías

Comodidad del conductor

El Volvo BZL Eléctrico está diseñado para hacer que la conducción sea increíblemente fácil, silenciosa y cómoda. Las amplias posibilidades de ajuste y el diseño ergonómico del tablero reducen el estrés y mejoran la comodidad de trabajo. Eso se suma al comportamiento consistente y predecible del diseño del chasis Volvo. Es un lugar de trabajo creado para atraer, reclutar y retener conductores calificados, a fin de reducir la rotación de conductores a cero.

Silencio en el interior

El tren motriz del Volvo BZL Eléctrico está ajustado para armonizarse perfectamente con el diseño del chasis de primera calidad. Esto lo convierte en una base perfecta para construir un autobús con un ruido muy bajo en el interior. Sus pasajeros apreciarán la atmósfera silenciosa y también es un gran alivio para el conductor, ya que ayuda a reducir el estrés y a mantenerse más concentrado y alerta.

Un lugar de trabajo confortable

El cómodo entorno del conductor en un Volvo BZL Eléctrico es probablemente uno de los mejores disponibles, con un diseño ergonómico y una distribución lógica de primer nivel. El concepto del chasis Volvo también aprovecha al máximo la propulsión eléctrica suave, lo que resulta en menos vibraciones al conducir.

Seguridad y protección

En Volvo, siempre priorizamos la seguridad. El Volvo BZL Eléctrico incorpora seguridad estructural desde el principio. La suspensión, el tren motriz y los frenos ayudan al conductor a mantener el control y evitar incidentes. Además, con la Gestión de Zonas de Volvo, puede agregar zonas de seguridad para reducir aún más los riesgos en determinadas áreas.

Zonas de Seguridad

Las Zonas de Seguridad de Volvo len permite definir sus propias áreas donde se requiere una conducción especialmente cuidadosa. En dicha zona, la velocidad del vehículo se limita automáticamente a una velocidad que usted decida, por ejemplo, al pasar por escuelas y hospitales o en su terminal.

Ciberseguridad

La conectividad y las interfaces de usuario basadas en la web exigen los más altos estándares de protección contra el robo de datos y otros tipos de ciberdelitos. En todo Volvo Group, la ciberseguridad es una prioridad. Diseñamos nuestros servicios conectados para minimizar la exposición y eliminar las posibilidades de acceder a los sistemas sin autorización.

Confiabilidad

Siempre nos esforzamos por hacer más, para asegurarnos de que nuestros clientes puedan cumplir con su compromiso y llevar a cabo operaciones confiables, seguras y sostenibles. Con el objetivo de erradicar el tiempo de inactividad no planificado, no solo entregamos autobuses eléctricos limpios a nuestros clientes, sino también soluciones completas, transparentes y conectadas. Nuestro objetivo es ofrecer, entregar y mantener los sistemas de autobuses eléctricos más responsables del mundo.

Tecnologías probadas

Volvo fue el primero en entregar autobuses híbridos y eléctricos conformes a estándares europeos para operaciones comerciales. Nuestras soluciones han sido probadas en el tráfico diario durante millones y millones de kilómetros, y ocupamos el primer lugar en tiempo de actividad. Probada, comprobada y confiable: esa es la tecnología avanzada característica de Volvo.

Red de servicios mundial

La transición al transporte público electrificado es mucho más que simplemente reemplazar los autobuses. Nuestros equipos de mercado y servicio tienen décadas de experiencia y, con Volvo como socio, tiene acceso a una base de conocimientos global y a una red mundial de logística y repuestos.

Nuestra red de servicios

Parte de Volvo Group

Volvo no es un principiante. Durante casi un siglo, hemos desarrollado, fabricado y realizado mantenimiento a vehículos de los más altos estándares. Hoy, Volvo Group es un líder mundial en vehículos comerciales pesados, con presencia en todo el mundo.

Acerca de Volvo Group

Galería

¿Quiere saber más?

Envíenos una pregunta

¿Quiere continuar la discusión? Complete nuestro formulario de contacto y permítanos comunicarnos con usted.

Política de privacidad*

Al enviar este formulario con la casilla de verificación de la política de privacidad marcada, usted permite que Volvo Group guarde su información personal y la use para enviar correos electrónicos.

Notificación de privacidad y otra información

Hable con un ejecutivo de ventas

Encuentre un representante de ventas de Volvo que se comprometa a ayudarlo a realizar sus tareas diarias de la forma más eficaz y rentable posible.

Contactos locales de ventas

Encuentre un distribuidor

Volvo tiene una de las redes más extensas de distribuidores de la industria, con más de 1500 distribuidores y centros de servicio en el mundo.

Nuestros distribuidores