Buses Volvo

Perú

 

La seguridad es primordial

La seguridad es primero

La seguridad ha sido nuestra estrella guía desde 1927, cuando se fundó Volvo. Actualmente, más de 90 años después, seguimos liderando el camino con una variedad de innovaciones de seguridad precursoras que se están abriendo camino en la industria automotriz. Y nuestra visión es clara: cero accidentes con los productos de Volvo Group.

Responsabilidad en la sociedad

Para nosotros, la seguridad es mucho más que desarrollar soluciones de seguridad innovadoras para nuestros productos. También tenemos una responsabilidad en la sociedad y una función importante para hacer más seguro el tráfico en las rutas. Sabemos que podemos marcar la diferencia. Volvo Group es una de las empresas más grandes del mundo en términos de investigación de seguridad para vehículos comerciales. Además, superamos los límites de los estándares de seguridad al establecer requisitos de seguridad aún más altos que los que exige el mercado. 

Responsabilidad en la sociedad

Para nosotros, la seguridad es mucho más que desarrollar soluciones de seguridad innovadoras para nuestros productos. También tenemos una responsabilidad en la sociedad y una función importante para hacer más seguro el tráfico en las rutas. Sabemos que podemos marcar la diferencia. Volvo Group es una de las empresas más grandes del mundo en términos de investigación de seguridad para vehículos comerciales. Además, superamos los límites de los estándares de seguridad al establecer requisitos de seguridad aún más altos que los que exige el mercado. 

Hacia la meta de cero accidentes

Sistemas de seguridad activa

Volvo ofrece una variedad de funciones inteligentes que ayudan al conductor a conducir de forma más segura y evitar incidentes y protegerlo de lesiones y daños. Los sensores inteligentes y el software avanzado detectan eventos que podrían provocar situaciones peligrosas y advierten al conductor.

Más sobre seguridad activa

Seguridad Volvo integrada

La seguridad es una piedra angular ya en las fases iniciales del desarrollo de nuestros productos. La facilidad de conducción, la maniobrabilidad en carretera y el comportamiento predecible sientan las bases de la arquitectura de seguridad integral de Volvo, con el objetivo de alcanzar nuestra visión de cero accidentes.

Información integrada para el conductor

Con los sistemas de seguridad activa de Volvo, toda la información al conductor está integrada en el cuadro de instrumentos, justo delante del conductor. La ausencia de múltiples pantallas externas reduce las distracciones y ayuda al conductor a mantener la concentración.

Características de seguridad activa

  •  Advertencia de colisión y frenado de emergencia
  •  Control crucero adaptable
  •  Asistente de velocidad inteligente
  •  Asistencia para evitar colisiones laterales
  •  Asistencia delantera de corto alcance
  •  Sistema de cambio de carril
  •  Sistema de seguimiento de carril
  •  Sistema de alerta al conductor
  • Sistema de monitoreo de presión de los neumáticos

Conducción más segura

La seguridad comienza con el conductor. En Volvo nos centramos en funciones, sistemas y servicios para hacer que la conducción sea más segura. Además de las funciones de seguridad a bordo, también ofrecemos servicios como Gestión de zonas, que es una aplicación avanzada de geoperimetraje, y Volvo I-Coaching, que proporciona información en tiempo real al conductor sobre su desempeño.

Volvo Dynamic Steering

Una tecnología que mejora la capacidad de respuesta y la precisión de la dirección, lo que permite reducir la tensión en los hombros, el cuello y los brazos del conductor. Esto puede significar menos días de enfermedad y una mayor retención de los conductores.

I-Coaching

Un sistema que le ayuda a conducir de forma más segura y que ahorra combustible. Proporciona información al instante sobre los parámetros de conducción, tales como exceso de revoluciones, aceleración brusca, ralentí excesivo y exceso de velocidad.

Zonas de seguridad

Con zonas activas de baja velocidad, es posible garantizar que los autobuses circulen siempre dentro de los límites de velocidad en zonas sensibles como escuelas, grandes paradas de autobús y centros urbanos. Se ha demostrado que esto reduce riesgos y accidentes.

Sistema de alerta al conductor

El sistema detecta patrones en los movimientos del volante y si hay tendencia a desviarse dentro del carril. Si hay indicios de que el conductor no está suficientemente concentrado, se emite una advertencia mediante un símbolo iluminado en la pantalla del tablero.

La seguridad es una piedra angular de nuestro legado y de nuestra estrategia para el futuro, que nos acerca cada vez más a nuestra visión de cero accidentes.

Tránsito urbano más seguro

En el tránsito urbano, los peligros están relacionados principalmente con el tránsito intenso. Varias categorías de usuarios de la vía comparten el mismo espacio vial: peatones, ciclistas, patinetes eléctricos, automóviles, camiones y autobuses. Especialmente en las paradas y terminales de autobús, el conductor del autobús se enfrenta a situaciones muy complejas. Es por eso que Volvo desarrolla continuamente características y servicios para la asistencia al conductor y la protección de otros usuarios de la carretera.

AVAS: Sistema acústico de alerta de vehículos

Los autobuses eléctricos son muy silenciosos y eso, en general, es algo bueno. Pero en algunas situaciones, como en una parada de autobús, es posible que no escuche que el autobús se acerca. La solución es AVAS (Sistema acústico de alerta de vehículos), que es un sonido sintético diseñado para notificar al entorno inmediato.

Protección activa de los usuarios vulnerables de la vía

Las características de seguridad activa de Volvo incluyen varios sistemas de asistencia que ayudan al conductor a operar el vehículo de manera segura. Los sensores inteligentes detectan la presencia y los movimientos de los usuarios de la vía fuera del autobús y alertan al conductor sobre riesgos inminentes. La información y las advertencias se presentan directamente en el grupo de instrumentos, en el centro del campo de visión del conductor.

Sistemas de protección extraordinarios

Somos conscientes del hecho que nuestros buses no pueden prevenir todos los accidentes por sí mismos, sin importar cuán seguros sean. No obstante, los accidentes pueden ocurrir por errores humanos y por el entorno en el que se utilizan nuestros buses. Si se produce un accidente, nuestra tarea es minimizar las consecuencias para los conductores, pasajeros y otros transeúntes. Estos son tres sistemas de protección que reducen significativamente el riesgo de sufrir lesiones graves en colisiones con vehículos de pasajeros. 

Protección de impacto frontal

En caso de una colisión frontal, el frente reforzado aumenta la protección para el conductor y el acompañante.

Protección de impacto en rodillas

Si el conductor no lleva puesto el cinturón de seguridad o la parte delantera está muy metida hacia adentro, esta funcionalidad absorbe la energía del impacto y protege las rodillas y los huesos de la cadera del conductor. 

Protección contra empotramiento frontal

El Sistema de protección contra empotramiento frontal (Front Under-run Protection System, FUPS) consiste en una viga de acero montada detrás del paragolpes delantero del bus. Evita que un automóvil que viene en sentido contrario quede atrapado debajo del bus en una colisión frontal.

Seguridad eléctrica en el taller y en el depósito

El transporte público electrificado también implica nuevas exigencias en materia de mantenimiento y servicio. La presencia de componentes de alto voltaje exige nuevas rutinas y precauciones. Todos los autobuses eléctricos Volvo están diseñados para realizar trabajos de servicio y mantenimiento seguros. Nuestras líneas de transmisión eléctricas están equipadas con sistemas activos para proteger contra la exposición peligrosa a componentes de alto voltaje. Todas las piezas están claramente marcadas, los procedimientos de trabajo están completamente documentados y brindamos capacitación e información especializada a los técnicos del taller.  

Ciberseguridad

Volvo Group lleva a cabo una extensa investigación sobre funciones de protección digital para vehículos. Diseñamos nuestros servicios para recopilar únicamente los datos que necesitamos para cada caso particular, y para hacerlo de una manera que minimice la exposición y los riesgos. Los datos se compilan en información utilizable fuera del vehículo mediante algoritmos especializados.

Seguridad a bordo multicapa 

El flujo de datos en un autobús Volvo está protegido en múltiples niveles de la arquitectura. Incluso con un acceso físico directo al vehículo, es extremadamente difícil que un tercero obtenga control sobre los sistemas del vehículo que contienen datos. 

Programa de concientización sobre seguridad

La mayoría de los incidentes de ciberseguridad involucran factores humanos. Por este motivo, Volvo imparte frecuentemente cursos sobre concienciación en materia de seguridad para los empleados, además de soluciones técnicas de protección.

¿Quiere obtener más información?

¿Quiere continuar la discusión? Complete nuestro formulario de contacto y permítanos comunicarnos con usted.

Política de privacidad *

Al enviar este formulario con la casilla de la política de privacidad marcada, usted permite que Volvo Group guarde sus datos personales y los utilice para fines relacionados con su consulta.

Notificación de privacidad y otra información