El primer paso en el camino hacia los autobuses autónomos es la introducción de funciones automatizadas como sistemas de asistencia al conductor, características de seguridad y carga de la batería. Volvo ya está llevando a cabo con éxito pruebas de campo a gran escala con conducción autónoma en entornos controlados. Sin embargo, aunque la tecnología necesaria para los autobuses autónomos ya está a nuestro alcance, existen muchos otros aspectos a considerar, a medida que la inteligencia artificial se hace cargo del control del vehículo y la toma de decisiones. Cuando el mundo esté listo, Volvo también lo estará.
Autobuses eléctricos autónomos de Volvo en Singapur
Patios de autobuses: la vía de acceso a la automatización
La conducción autónoma requiere tecnologías de diferentes tipos. Los algoritmos inteligentes, los sensores confiables, la comunicación de datos ultrarrápida y los subsistemas mecánicos a prueba de fallas son solo algunos ejemplos. Volvo desarrolla e implementa continuamente funciones y características que se convertirán en parte de los futuros sistemas de conducción autónoma.
Encuentre un representante comercial de Volvo, cuyo objetivo es ayudarle a desempeñar sus tareas diarias de la forma más eficaz y económica posible.
Volvo cuenta con una de las mayores redes de servicio del sector, con más de 1500 concesionarios y centros de servicio en todo el mundo.