×

La seguridad es primordial

La seguridad ha sido nuestra estrella guía desde 1927 cuando se fundó Volvo. Actualmente, más de 90 años después, seguimos liderando el camino con una variedad de innovaciones de seguridad precursoras que se están abriendo camino en la industria automotriz. Y nuestra visión es clara: cero accidentes con los productos del Grupo Volvo.

Responsabilidad en la sociedad

Para nosotros, la seguridad es mucho más que desarrollar soluciones de seguridad innovadoras para nuestros productos. También tenemos una responsabilidad en la sociedad y una función importante para hacer más seguro el tráfico en las rutas. Sabemos que podemos marcar la diferencia. Grupo Volvo es una de las empresas más grandes del mundo en términos de investigación de seguridad para vehículos comerciales. Además, superamos los límites de los estándares de seguridad al establecer requisitos de seguridad aún más altos que los que exige el mercado. 

Hacia la meta de cero accidentes

Con la seguridad de Volvo

Tecnologías de seguridad

Volvo tiene la reputación más sólida de la industria en cuanto a innovaciones en la seguridad. Introdujimos el sistema de frenos ABS, la dirección asistida y los frenos de aire comprimido. Y el trabajo continúa. Mejoramos constantemente nuestro avance hacia la meta de cero accidentes.

Sistema de alerta al conductor

Un sistema que registra el comportamiento del conductor y la posición del bus en el carril. Si el conductor pierde la concentración, el sistema muestra mensajes emergentes y emite señales sonoras para avisarle al conductor a que ponga atención en la ruta o se tome un descanso. 

Dirección dinámica Volvo

Una tecnología que mejora la capacidad de respuesta y la precisión de la dirección, lo que permite reducir la tensión en los hombros, el cuello y los brazos del conductor.

Advertencia de colisión y frenado de emergencia

Si una colisión es inminente, el conductor recibe una advertencia visual y sonora. Si el conductor no responde, el sistema activa automáticamente los frenos de manera suave en un procedimiento de prefrenado, seguido de la máxima potencia de frenado. 

Sistema de seguimiento de carril

Un sistema de advertencia que notifica al conductor si el bus está a punto de cruzarse involuntariamente a otro carril.

I-Coaching

Un sistema que le ayuda a conducir de forma más segura y que ahorra combustible. Proporciona información al instante sobre los parámetros de conducción, tales como exceso de revoluciones, aceleración brusca, ralentí excesivo y exceso de velocidad.

Zonas de seguridad

Con zonas activas de baja velocidad, es posible garantizar que los buses siempre se mantengan dentro de los límites de velocidad en áreas sensibles como escuelas, paradas de colectivos grandes y centros públicos. 

Control crucero adaptable

Un radar y una cámara frontal detectan los vehículos que están frente al colectivo de larga distancia en circulación y mantienen automáticamente una distancia establecida con el vehículo de adelante.

Sistema de detección de peatones y ciclistas

Para asistir al conductor en el tráfico de la ciudad, este sistema ayuda a detectar peatones y ciclistas que se desplazan de forma arriesgada.

Control de estabilidad electrónica

Un sistema que ayuda al conductor en situaciones críticas de conducción, como derrapes o vuelcos inminentes por ir a alta velocidad en las curvas.

La seguridad es una piedra angular de nuestro legado y de nuestra estrategia para el futuro, que nos acerca cada vez más a nuestra visión de cero accidentes.

Sistemas de protección extraordinarios

Somos conscientes del hecho que nuestros buses no pueden prevenir todos los accidentes por sí mismos, sin importar cuán seguros sean. No obstante, los accidentes pueden ocurrir por errores humanos y por el entorno en el que se utilizan nuestros buses. Si se produce un accidente, nuestra tarea es minimizar las consecuencias para los conductores, pasajeros y otros transeúntes. Estos son tres sistemas de protección que reducen significativamente el riesgo de sufrir lesiones graves en colisiones con vehículos de pasajeros. 

Protección de impacto frontal

En caso de una colisión frontal, el frente reforzado aumenta la protección para el conductor y el acompañante.

Protección de impacto en rodillas

Si el conductor no lleva puesto el cinturón de seguridad o la parte delantera está muy metida hacia adentro, esta funcionalidad absorbe la energía del impacto y protege las rodillas y los huesos de la cadera del conductor. 

Protección contra empotramiento frontal

El Sistema de protección contra empotramiento frontal (Front Under-run Protection System, FUPS) consiste en una viga de acero montada detrás del paragolpes delantero del bus. Evita que un automóvil que viene en sentido contrario quede atrapado debajo del bus en una colisión frontal.

¿Quiere obtener más información?

¿Quiere continuar la discusión? Complete nuestro formulario de contacto y permítanos comunicarnos con usted.

Política de privacidad *

Al enviar este formulario con la casilla de la política de privacidad marcada, usted permite que Volvo Group guarde sus datos personales y los utilice para fines relacionados con su consulta.

Notificación de privacidad y otra información