Los datos confiables del vehículo son cruciales para mantener la eficiencia y el tiempo de actividad. Volvo ofrece amplias posibilidades para integrar los datos del vehículo con sus sistemas existentes, así como con los sistemas que está desarrollando. Un verdadero beneficio para los operadores, las autoridades de transporte público y los proveedores de sistemas externos.
En una operación de autobús o autobús turístico, es probable que encuentre varias herramientas y aplicaciones digitales que pueden beneficiarse de datos precisos y oportunos del vehículo. Volvo Buses ofrece amplios servicios de acceso a datos que proporcionan datos operativos como estados del vehículo, carga, consumo de energía y más, según las necesidades de cada cliente. Volvo Buses apoya firmemente la integración y el desarrollo por parte de terceros de nuevas funciones y servicios.
Las API externas son interfaces de programación de aplicaciones remotas que se utilizan para la comunicación de sistema a sistema y la integración con los sistemas del cliente. No se requiere ningún equipo adicional a bordo del cliente para poder utilizarlos.
El servicio a bordo de Volvo Buses cumple con el estándar FMS, desarrollado por ACEA.
Los servicios API externos de Volvo Buses se basan en el sistema de gestión de flotas remoto (rFMS) de ACEA.
Se está trabajando para adherir al estándar de vehículos fuera de borda Telediagnóstico para garaje inteligente en tiempo real (TiGR), desarrollado por el Information Technology for Public Transport (ITxPT).