Buses

Mexico

Sistema de autobuses de tránsito rápido de Volvo

Movilidad masiva para ciudades prósperas

A medida que las ciudades crecen, la movilidad se convierte en una necesidad y el transporte público eficiente es clave para la prosperidad a largo plazo. En muchos casos, BRT, un sistema de autobuses de tránsito rápido, es la solución definitiva. Un tiempo de viaje más corto, una congestión reducida, menos accidentes de tráfico y efectos socioeconómicos positivos son solo algunos de sus beneficios. El sistema de BRT apoya el crecimiento y la calidad de vida de la población.

Menos congestión, menor tiempo de viaje

Cuando se implementa una solución del sistema de BRT, las cosas comienzan a suceder instantáneamente. Los pasajeros que eligen el sistema de BRT reducen su tiempo de viaje, en algunos casos hasta en un 50 % y la velocidad promedio aumenta para todo tipo de tráfico a lo largo del corredor. Esto hace que el sistema de BRT sea una opción popular. Por lo tanto, una parte significativa de los viajeros elegirán el sistema de BRT en lugar de sus automóviles privados, lo que reduce sustancialmente la congestión.

El sistema de BRT se puede implementar de muchas formas. Incluso las aplicaciones más básicas pueden resolver problemas de tráfico graves, mientras que un sistema a gran escala con carriles dobles puede dar vida a todo un distrito urbano.

Ciudades más limpias y seguras

Cuando los automóviles se retiren de las calles, la ciudad verá una mejor calidad del aire, una reducción del ruido y un menor número de accidentes. Las emisiones por pasajero se reducen hasta en un 90 % en comparación con los desplazamientos en automóvil. Los accidentes de tráfico a lo largo del corredor del sistema de BRT se reducen sustancialmente. Luego de la apertura de la red TransMilenio en Bogotá, Colombia, en el año 2000 se reportó una reducción del 80 %. Por consiguiente, el sistema de BRT significa una mejor calidad de vida para las personas en la ciudad, junto con beneficios socioeconómicos inmediatos.

Sin embargo, la gran victoria llega a largo plazo. Después de los efectos positivos iniciales, un sistema de BRT continúa facilitando el desarrollo de la ciudad. Con más personas en movimiento, las empresas locales prosperarán y aparecerán nuevas empresas a lo largo del corredor. Esto resultará en un aumento del valor de las propiedades, más oportunidades de empleo y una economía local más fuerte.

Sistema de BRT de Volvo de gran capacidad

Volvo ha estado en el corazón del desarrollo del sistema de BRT desde el surgimiento de la idea. Por lo tanto, hemos aprendido a satisfacer todas las demandas, los requisitos previos y los criterios diferentes de las ciudades de todo el mundo. Sabemos que cada ciudad tiene diferentes posibilidades y requiere una solución propia y sabemos qué hace que el sistema de BRT sea un éxito para la ciudad.

Carriles exclusivos de autobuses

Los autobuses del sistema de BRT circulan por sus propios carriles. En casos extremos, incluso carriles dobles, lo que permite líneas rápidas en la misma ruta; tener una ruta libre por delante permite operar de manera confiable y puntual.

Autobuses de alta capacidad

Los autobuses del sistema de BRT de Volvo más grandes pueden transportar cerca de 300 pasajeros, comparable a un avión de pasajeros Boeing 767. Además, en las rutas más concurridas, las salidas frecuentes hacen que tener un horario sea obsoleto: siempre llega un autobús.

Pasajes prepagos

El prepago de los pasajes es fundamental para alcanzar la eficacia. Con las puertas abiertas de par en par, los pasajeros suben y bajan con rapidez y la parada promedio dura menos de 15 segundos.

Embarque a nivel del suelo

Los sistemas de BRT desarrollados utilizan plataformas con exactamente la misma altura que el piso del autobús. El embarque es más rápido para todos y mucho más fácil para las personas mayores y las personas con discapacidad funcional.

Información en línea del pasajero

Con un sistema de gestión del tráfico, los pasajeros siempre saben cuándo llegará el autobús. Los pasajeros, los conductores y el control del tráfico comparten la misma información en tiempo real.

Una marca sólida

La experiencia muestra que los sistemas de BRT son populares. En muchas ciudades se convierten en marcas fuertes, posicionadas por encima de los servicios generales de autobuses. La alta tasa de ocupación también conduce a buenos negocios. El sistema de BRT puede ser rentable sin subsidios.

BRT de Volvo: probado, evaluado y avalado

Modelo Convencional Articulado Biarticulado
Longitud 12 m Hasta 22 m      De 24 a 30 m
Capacidad Hasta 100 pasajeros Hasta 200 pasajeros Hasta 300 pasajeros
Las personas necesitan un transporte rápido y asequible. El retorno de una inversión en el sistema de BRT supera todas las alternativas comparables.

Volvo: líder mundial en el sistema de BRT

Volvo es el líder mundial en sistemas de BRT de alta eficacia. En la actualidad, puede encontrar sistemas de BRT de Volvo en 6 continentes, con una amplia gama de autobuses, servicios conectados, capacitación de conductores, contratos de servicio y soporte técnico. Cada ciudad requiere una solución propia, a menudo, con autobuses especialmente diseñados para la ciudad específica.

    BRT de Volvo de la Ciudad de México: Metrobús

    • 140 km en 7 líneas
    • 490 autobuses Volvo en funcionamiento
    • 1,500,000 pasajeros por día
    • Reducción de CO2 120,000 toneladas por año
    • 50 % de reducción en el tiempo de viaje
    • El 17 % de los pasajeros dejan sus automóviles en casa y usan el sistema de BRT en su lugar
    • Reducción del 25 % al 50 % de contaminantes nocivos

    BRT de Volvo en Curitiba

    • BRT en funcionamiento desde 1974
    • 83 km de carriles exclusivos
    • 1,400,000 pasajeros por día
    • 320 autobuses Volvo en funcionamiento
    • El 28 % de los pasajeros del sistema de BRT viajaban anteriormente en automóvil
    • 27 millones menos de viajes en automóvil al año
    • 30 % menos de combustible per cápita consumido

    BRT de Volvo en Yakarta

    • En funcionamiento desde 2004
    • 251 km: el sistema de BRT más extenso del mundo
    • 13 rutas principales y más de 10 rutas transversales
    • La seguridad del tráfico mejoró a lo largo de las líneas del sistema de BRT
    • 1,000,000 pasajeros por día
    • 119 autobuses Volvo en funcionamiento, respaldados por un contrato de servicio Volvo de 10 años

    BRT de Volvo en Ciudad del Cabo

    • En funcionamiento desde 2011
    • 27 km de línea troncal
    • 80,000 pasajeros por día
    • 94 autobuses Volvo en funcionamiento
    • Estándar de emisiones Euro 5
    • Autobuses de piso alto y piso bajo con contrato de servicio Volvo Gold de tres años de mantenimiento completo

    BRT de Volvo en Bogotá

    • La mayor capacidad del mundo
    • En funcionamiento desde 2000
    • 114 km de carriles exclusivos y 9 terminales de integración 
    • 12,000,000 km por mes
    • 2,400,000 pasajeros por día
    • 1,233 autobuses Volvo en funcionamiento
    • 80 % menos accidentes de tráfico

Capacidad ferroviaria a una fracción del costo

El sistema de BRT ha demostrado ser una forma muy rentable de proporcionar una amplia capacidad de transporte público. A la larga, es cuando más se beneficia de un sistema de BRT. Sin embargo, incluso desde el principio, el sistema de BRT ofrece mucho más a su ciudad. El tiempo de construcción es una fracción en comparación con las soluciones de carril. Además, el mantenimiento y el servicio del vehículo son mucho más asequibles.

Lo que obtiene por $1 mil millones

Una ciudad puede implementar una movilidad masiva eficaz más rápido y a una fracción del costo al elegir una solución del sistema de BRT. Por supuesto, las cifras están sujetas a variaciones locales; sin embargo, es un hecho que el sistema de BRT ofrece mucha más capacidad para una determinada inversión, por ejemplo, mil millones de dólares.

Tiempo de implementación

En comparación con el tren ligero y el metro, el sistema de BRT es más fácil y rápido de poner en marcha. Además, el impacto medioambiental durante la construcción también es diferente.

Descargar

¿Desea obtener más información? Descargue el folleto del sistema de BRT de Volvo aquí.

¿Quiere saber más?

Envíenos una pregunta

¿Quiere continuar la discusión? Complete nuestro formulario de contacto y permítanos comunicarnos con usted.

Política de privacidad*

Al enviar este formulario con la casilla de verificación de la política de privacidad marcada, usted permite que Volvo Group guarde su información personal y la use para enviar correos electrónicos.

Notificación de privacidad y otra información

Hable con un ejecutivo de ventas

Encuentre un representante de ventas de Volvo que se comprometa a ayudarlo a realizar sus tareas diarias de la forma más eficaz y rentable posible.

Contactos locales de ventas

Encuentre un distribuidor

Volvo tiene una de las redes más extensas de distribuidores de la industria, con más de 1500 distribuidores y centros de servicio en el mundo.

Nuestros distribuidores