×

Autobuses conectados

Transporte público en línea

La conectividad es una piedra angular en el desarrollo del transporte público del futuro. La puntualidad, el tiempo de actividad y la satisfacción de los pasajeros se beneficiarán a partir de los datos operativos precisos en tiempo real. Agregue a ello procedimientos de mantenimiento más seguros y un mejor control de costos.

Conecte su flota

Los servicios conectados de Volvo aportan un nuevo nivel de control a su negocio y están hechos a medida para las operaciones de autobuses urbanos y de larga distancia. Servicios eficaces y precisos. Fáciles de usar y personalizar para satisfacer las crecientes demandas, los cuales brindan beneficios comerciales sustanciales:

  • Optimización del desempeño de la flota
  • Optimización de los costos operativos
  • Aumento de la disponibilidad
  • Aumento de la rentabilidad y eficacia energética
  • Mejor desempeño del conductor
  • Mayor seguridad en la carretera
  • Mejor control del negocio
  • Menor necesidad de administración

Posibilidades con autobuses conectados

En Volvo ya hay más de un millón de vehículos en línea mientras se aprovechan los servicios conectados provistos. Al utilizar datos de la vida real de los vehículos en funcionamiento, perfeccionamos y desarrollamos continuamente estos servicios para ayudar a mejorar la productividad y la seguridad en las operaciones de nuestros clientes.

Análisis sofisticado

La conectividad (tener el vehículo en línea y compartir sus datos) aporta mucha información. La gran ventaja viene con el análisis estructurado de diferentes parámetros. ¿El desgaste está relacionado con determinadas rutas? ¿Qué pasa con el estilo de conducción y la eficacia energética? Desde Volvo puede obtener la vista completa.

Mejora continua del conductor

El conductor es la clave para la eficacia y el tiempo de actividad. Los conductores capacitados manejarán el vehículo con más suavidad y tendrán pasajeros más satisfechos. Al realizar un seguimiento de los parámetros de conducción, es fácil identificar el potencial de mejora. Con nuestro servicio I-Coaching, los conductores obtienen información instantánea sobre el estilo de conducción: capacitación continua en el trabajo.

Mantenimiento predictivo

La combinación de los contratos de servicio con el seguimiento continuo en línea de los datos técnicos abre la puerta a la planificación de servicios individual, automática y predictiva. Esto maximiza la cantidad de horas de servicio de cada vehículo, simplifica la planificación del tráfico y reduce el riesgo de tiempo de inactividad no planificado.

Tecnologías conectadas

En Volvo, seguimos desarrollando funcionalidades para mejorar la productividad y la seguridad. En la actualidad ofrecemos varios servicios de valor agregado basados en datos en línea en tiempo real.

I-Coaching

I-Coaching ofrece retroalimentación instantánea al conductor. Información sobre revoluciones, ralentí, frenado, aceleración, velocidad y viraje que se muestra en tiempo real en una pantalla de tablero. Además de ayudar a corregir el comportamiento de conducción, I-Coaching alienta al conductor a conducir de manera más segura.

El futuro de la conectividad

Solo nos hemos asomado a la superficie con respecto a las oportunidades que surgirán de las futuras soluciones de conectividad. Volvo dedica un esfuerzo considerable a la investigación y la innovación en beneficio de la eficacia, la sostenibilidad y el bienestar de las personas.

Hagamos que los vehículos hablen

Volvo Group tiene la oferta de clientes más amplia de la industria de soluciones de conectividad para camiones, autobuses y equipos de construcción.

¿Quiere saber más?

Envíenos una pregunta

¿Quiere continuar la discusión? Complete nuestro formulario de contacto y permítanos comunicarnos con usted.

Política de privacidad*

Al enviar este formulario con la casilla de verificación de la política de privacidad marcada, usted permite que Volvo Group guarde su información personal y la use para enviar correos electrónicos.

Notificación de privacidad y otra información

Hable con un ejecutivo de ventas

Encuentre un representante de ventas de Volvo que se comprometa a ayudarlo a realizar sus tareas diarias de la forma más eficaz y rentable posible.

Contactos locales de ventas

Encuentre un distribuidor

Volvo tiene una de las redes más extensas de distribuidores de la industria, con más de 1500 distribuidores y centros de servicio en el mundo.

Nuestros distribuidores

Noticias e historias relacionadas