×

Movilidad eléctrica

Pase a lo eléctrico con Volvo

Cada vez más ciudades del mundo están tomando medidas para lograr cero emisiones. En Volvo, sin embargo, hemos mirado un poco más allá, porque creemos que las personas merecen algo más que aire limpio y menos ruido, así como también más que un transporte público seguro, inteligente, confiable y verdaderamente sostenible con un impacto ambiental mínimo. Por eso, pasar a lo eléctrico con Volvo.

El sistema de autobuses eléctricos más responsable del mundo

Sostenibilidad más allá de las emisiones

En Volvo, asumimos la responsabilidad de todo el impacto ambiental de nuestros productos y servicios, a lo largo de la cadena de valor, de principio a fin. Nos aseguramos de que los materiales, la fabricación, la operación y el reciclaje cumplan con los más altos estándares ambientales. Realizamos un seguimiento y publicamos los resultados. Como nuestro cliente, compartirá nuestro impulso hacia un mundo de circularidad y productos que no causen daños innecesarios a los seres humanos o al planeta. 

Cuidado del medio ambiente

Seguridad más allá de los autobuses

Nuestra ambición es ofrecer el sistema de autobuses eléctricos más seguro del mundo. Volvo ha sido pionero en la innovación en seguridad durante casi un siglo y, en una verdadera ciudad cero, creemos en cero accidentes. Hoy lideramos el desarrollo con una seguridad de productos superior, asistencia al conductor y soluciones conectadas. Pero la seguridad abarca mucho más: capacitación de conductores, soluciones de carga, seguridad de alto voltaje en el depósito y, no menos importante, la ciberseguridad, las cuales son áreas muy importantes para nosotros en Volvo.

Seguridad

Confiabilidad más allá de la entrega

Como proveedor global de vehículos eléctricos, Volvo ha implementado sistemas completos de autobuses eléctricos con infraestructura de carga en varias ciudades. Mediante una cooperación estrecha y a largo plazo con clientes y socios, adaptamos cada solución de electromovilidad a cada ciudad en particular. Gracias a nuestra red mundial de servicios, estamos siempre presentes y a disposición para brindar soporte y asegurar la confiabilidad y eficiencia que demandan nuestros clientes. Para nosotros, se trata de erradicar el tiempo de inactividad no planificado (objetivo cero), lo que es una gran responsabilidad. 

Calidad

Solución completa de movilidad eléctrica

Cuando una ciudad decide usar la energía eléctrica, el cambio incide en muchos más factores que la sustitución de vehículos. El suministro de energía, el mantenimiento diario, la estrategia de carga y la planificación del despliegue de vehículos son solo algunas de las áreas sujetas a nuevos requisitos previos. Volvo ofrece soluciones completas de movilidad eléctrica desarrolladas y configuradas en estrecha colaboración con cada ciudad. Incluye todo, desde autobuses eléctricos eficientes y servicios relevantes hasta implementación e infraestructura de interfaz abierta. 

Simulaciones e implementación

La migración del transporte público con motor diésel a los autobuses eléctricos es una tarea compleja. Tenemos bastante experiencia en cómo simular diferentes rutas y cómo calcular las secuencias de carga para obtener la máxima disponibilidad. Junto con el operador, determinamos la demanda de energía para la ruta y, luego, garantizamos que esta capacidad estará disponible. Ofrecemos esto como nuestro Compromiso de Energía Utilizable. Para la infraestructura, nos asociamos con el proveedor preferido de la ciudad y la autoridad en términos de energía.

Un socio para el futuro

¿Cómo se prepara para el futuro el desarrollo del transporte público en una ciudad? Volvo ha sido pionero en el desarrollo de soluciones de movilidad eléctrica durante muchos años y compartimos una vasta experiencia en todo Volvo Group.

Preparada para el futuro

Trabajamos en estrecha colaboración con las ciudades en la implementación de sistemas de autobuses eléctricos sostenibles. Los estándares abiertos son un ejemplo importante de cómo asegurar tecnologías preparadas para el futuro. Otro factor clave son los productos y servicios avanzados y conectados de Volvo que están listos para cumplir con las nuevas reglamentaciones, junto con el desarrollo gradual de la automatización.

Película del manifiesto de ciudad cero de Volvo Buses

Cree su ciudad cero con Volvo Buses

Ciudades de todo el mundo están trabajando para resolver los principales desafíos de la urbanización: calidad del aire, ruido y congestión. En Volvo, queremos ayudar a las ciudades en su transformación hacia ciudades cero, con cero emisiones, cero ruido, cero congestión y cero accidentes, a través de una solución completa de movilidad eléctrica, autobuses eléctricos eficaces y nuestra experiencia de implementación, así como tecnologías preparadas para el futuro.

¿Quiere saber más?

Envíenos una pregunta

¿Quiere continuar la discusión? Complete nuestro formulario de contacto y permítanos comunicarnos con usted.

Política de privacidad*

Al enviar este formulario con la casilla de verificación de la política de privacidad marcada, usted permite que Volvo Group guarde su información personal y la use para enviar correos electrónicos.

Notificación de privacidad y otra información

Hable con un ejecutivo de ventas

Encuentre un representante de ventas de Volvo que se comprometa a ayudarlo a realizar sus tareas diarias de la forma más eficaz y rentable posible.

Contactos locales de ventas

Encuentre un distribuidor

Volvo tiene una de las redes más extensas de distribuidores de la industria, con más de 1500 distribuidores y centros de servicio en el mundo.

Nuestros distribuidores