Buses

Mexico

Volvo estará presente en el Congreso Internacional de Transporte Sustentable.

- Recorridos demostrativos del autobús híbrido diesel-eléctrico Volvo 7700. Entre los participantes, rifaremos un iPad. Horarios en el stand. - Ponencia sobre autobuses híbridos el miércoles 5 de octubre, 13:00 en Sala Tolteca, World Trade Center
hybrid.jpg

Bajo el tema “Comunidad Inteligente: Movilidad y Salud”, los próximos 3, 4 y 5 de Octubre se llevará a cabo el VII Congreso Internacional de Transporte Sustentable (CITS) en el World Trade Center de la Ciudad de México.

 

Comprometidos con la movilidad urbana sustentable, Volvo estará presente en el evento. Además, el autobús Volvo 7700 Híbrido, el mismo modelo a ser utilizado en la Línea 4 de Metrobús, hará recorridos demostrativos.

 

Los autobuses híbridos Volvo reciclan la energía cinética del frenado, la transforman en eléctrica y la almacenan en un set de baterías recargables de ion-litio. El motor eléctrico actúa para arrancar y acelerar el autobús y a partir de 20 km/h es relevado por un motor a diesel de 5 L. De esta forma, el vehículo ahorra 30% de combustible y emite 50% menos contaminantes, contribuyendo a mitigar el cambio climático. Los pasajeros se sorprenderán por el arranque silencioso de los híbridos, así como de su accesibilidad total.

 

Jorge Suárez, Gerente Comercial de Transporte Urbano, ofrecerá una ponencia sobre tecnología híbrida en autobuses y sus implicaciones a nivel ambiental, empresarial y de política pública el 5 de octubre a las 13:00.