Buses

Mexico

200 vueltas alrededor del mundo con los autobuses híbridos de Volvo.

Volvo Buses comenzó a manufacturar y comercializar autobuses híbridos en 2010. Desde entonces la compañía ha entregado 260 autobuses híbridos a clientes de 18 países. Su kilometraje total hasta el momento corresponde a cerca de 200 vueltas al planeta.
24-01-W.jpg

La experiencia demuestra cómo los híbridos de Volvo cumplen expectativas elevadas, sobre todo al hablar de fiabilidad y tiempo de vida. Los 260 autobuses híbridos entregados hasta la fecha, de las 650 unidades ordenadas, han superado un total de 400 mil horas de funcionamiento y han recorrido 8 millones de kilómetros, una distancia que corresponde a cerca de 200 vueltas alrededor del mundo.

 

Los beneficios de la tecnología híbrida, como el bajo consumo de combustible, bajas emisiones y funcionamiento silencioso, son de alto interés para la mayoría de los operadores. "Las estadísticas de los clientes muestran que nuestros autobuses híbridos son al menos tan confiables como nuestros diesel. También se ha demostrado que la nueva tecnología híbrida ofrece las mismas ventajas en las operaciones diarias como el tráfico de la ciudad ", dice Edward Jobson, Gerente de Medio Ambiente Volvo Buses Global.

 

Los híbridos de Volvo entregados hasta el momento dan un ahorro de combustible, y por lo tanto también una reducción de emisiones de dióxido de carbono, de entre 30 y 35 por ciento, pero en un futuro esa cifra podría llegar a un 40 por ciento. Para el medio ambiente urbano, la tecnología híbrida representa un gran paso adelante. Las emisiones de contaminantes se reducen a la mitad de los autobuses diesel, mientras que los niveles de ruido son considerablemente más bajos.

 

En México, 8 autobuses 7700 Híbrido circulan en el Distrito Federal desde Abril, dando servicio en la línea 4 del sistema de transporte público Metrobús.