Buses

Mexico

Volvo Buses comienza asociación con WWF

Volvo Buses y Volvo Construction Equipment se han unido a la cooperación de Volvo Group con “WWF Climate Savers”.
10-01-W.jpg

La cooperación está basada en el compromiso de Volvo Group por reducir las emisiones de dióxido de carbono 30 millones de toneladas del equipo de construcción, buses y tractocamiones fabricados hasta el año 2014.

 

"Al expandir la colaboración con WWF incluyendo a nuestros autobuses y equipo de construcción, el Grupo Volvo demuestra su seriedad acerca de elevar continuamente  los objetivos en términos de reducción de emisiones de dióxido de carbono de nuestros productos, cumpliendo con nuestra visión de futuro del transporte sustentable y sin emisiones de carbono ", dice el CEO de Volvo, Olof Persson.

 

WWF es una de las más grandes y más respetadas organizaciones ambientalistas del mundo, cuya visión es detener la degradación del medio ambiente natural del planeta y construir un futuro en el que los humanos vivan en armonía con la naturaleza. El programa Climate Savers implica que las empresas multinacionales se unan en la batalla para reducir las emisiones de dióxido de carbono.

 

Estas empresas se comprometen a reducir sus emisiones de dióxido de carbono en virtud de un acuerdo con WWF. Los resultados serán revisados ​​por expertos técnicos independientes. El objetivo acordado debe ser más ambicioso que el que la empresa se ha establecido por sí misma y también debe significar que la empresa es líder en su sector en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

 

"Las emisiones del sector del transporte tiene un impacto importante en el clima y deben cumplirse con iniciativas vigorosas. Por tanto, es muy alentador que el Grupo Volvo ahora quiera ampliar su cooperación con WWF mediante la expansión a nuevas áreas de negocio", dijo Håkan Wirten, Secretario General de WWF Suecia.

 

Durante el otoño de 2010, Volvo Group se convirtió en el primer productor de vehículos automotores en el mundo en unirse a Climate Savers, en un acuerdo donde las marcas de tractocamiones del Grupo se comprometieron a reducir el total de emisiones de CO2 emitidas durante el tiempo de vida de los tractocamiones fabricados y vendidos desde 2009 hasta 2014, dando un total de 13 millones de toneladas, comparado con la producción en 2008. Esto se logrará mediante el lanzamiento de la más alta tecnología en eficiencia de combustible.

 

En el siguiente paso, el 1 de Enero de 2012, Volvo Buses y Volvo Construction Equipment se incluyeron en el acuerdo. Gracias a la mejora en eficiencia de combustible, la cantidad total de emisiones de CO2 por los tractocamiones, autobuses y equipo de construcción fabricados dentro de Volvo Group hasta 2014 se reducirá en más de 30 millones de toneladas, en comparación con los vehículos fabricados en 2008. Esta cantidad es el equivalente al dióxido de carbono total emitida por Suecia en un periodo de siete meses.

 

El acuerdo entre Volvo y WWF se aplica a AB Volvo y Volvo Gruop (las marcas Volvo Construction Equipment, Volvo Buses, Volvo Trucks, Mack Trucks, Renault Trucks, UD y SDLG).

 

"Estoy increíblemente orgulloso de todos los empleados calificados y comprometidos de Volvo Group en todo el mundo para hacer posible de forma continua el progreso necesario para estar a la vanguardia en reducción de las emisiones de dióxido de carbono. Al establecer altos objetivos ambientales, que contribuyen al desarrollo sustentable, mientras que nuestros productos son más competitivos y reducen los costos de combustible para nuestros clientes ", dice el CEO de Volvo, Olof Persson.

 

En 2007, Volvo Group presentó la primera planta del mundo carbono neutral en Ghent, Bélgica, donde la electricidad proviene de energía eólica. El objetivo a largo plazo es hacer todas las instalaciones carbono neutrales.

 

Más información: Volvo Group y WWF