Buses

Mexico

Volvo, 85 años después.

En Abril de 1927 el primer auto producido en serie circuló fuera de la línea de producción en la fábrica Lundby en Gotemburgo. Ahora, 85 años después, el Grupo Volvo es uno de los comercializadores de vehículos más grandes del mundo.
19-02-W.jpg

A las 10 de la mañana del 14 de Abril de 1927, el gerente de ventas, Hilmer Johansson, condujo el primer modelo producido en serie (ÖV4) a través de las puertas de la fábrica Lundby en Gotemburgo. Ahora, 85 años después, el mismo modelo pasó exactamente a través de las mismas puertas para celebrar el aniversario número 85 de Volvo. Stefan Jacoby, Presidente y CEO de Volvo Car Corporation, y Olof Persson, Presidente y CEO de Volvo Group, estuvieron detrás del volante. “Es un auto fantástico, pero es fácil ver cuánto ha cambiado durante estos 85 años”, dijo Stefan Jacoby.

Volvo Group y Volvo Car Corporation son dos compañías con una larga historia compartida. Sin embargo, esa compañía empezó alguna vez como un proyecto muy poco prometedor, ya que los fundadores de Volvo, Assar Gabrielsson y Gustaf Larson, no tenían experiencia con autos, ni siquiera directamente con la industria. Durante su primer año de producción, Volvo vendió la modesta cantidad de 300 autos. Sin embargo, durante los siguientes años realmente empezó a tener éxito, cuando la compañía empezó a fabricar también camiones y autobuses. Incluso en ese entonces Volvo se dio cuenta que la clave del éxito reside en las exportaciones. "Nuestras raíces son todavía muy importantes para nosotros. Alrededor de 30,000 de los 120,000 empleados del Grupo Volvo trabajan en Suecia, pero el 95 por ciento de nuestros productos se venden fuera del país", dijo Olof Persson. Las cifras equivalentes para Volvo Car Corporation son de 14,500 empleados en Suecia, de un total de 21,500 en todo el mundo. Alrededor del 87 por ciento de todas las ventas de Volvo Car tienen lugar fuera de Suecia.

En 1999, el Grupo Volvo vendió el negocio de autos. Desde encontes, las dos compañías han tenido un contínuo crecimiento en diferentes direcciones. Volvo Car Corporation está ahora en el segmento Premium y las ventas del año anterior fueron de 450 mil autos en 120 países, su mercado más grande es el de Estados Unidos. Volvo Group produce camiones bajo las marcas Volvo, Renault Trucks, Mack y UD Trucks, junto con autobuses, equipo de construcción, motores y aplicaciones de la industria marítima y componentes para motores de aviones. Con un volumen de negocios de 310 billones de Coronas Suecas, Volvo Group es el segundo fabricante más grande de camiones pesados del mundo y la empresa sueca más grande. El grupo tiene plantas de producción en 120 países y organizaciones de ventas en 190 países.

En México, Volvo tiene presencia con una planta de ensamble de autobuses y equipo de construcción, además se comercializan tractocamiones Volvo y Mack.

1927  2012