Buses

Mexico

Nuevo Autobús Eléctrico Volvo

Diseñado para brindar una silenciosa experiencia a los pasajeros. Tener a más personas utilizando el transporte público es una de las claves más importantes para la sustentabilidad de las ciudades y el transporte. Con su nuevo autobús eléctrico, Volvo da el paso hacia el futuro en cuanto a propiedades no sólo ambientales, sino también en cuanto a diseño y materiales.

Un interior luminoso y amplio con combinaciones de colores armoniosos, asientos cómodos hechos con materiales naturales, la capacidad de recargar los teléfonos móvil y navegar en internet estando a bordo son algunas de las funciones encaminadas a atraer pasajeros.

“Debería ser simplemente placentero viajar en autobús. Los pasajeros deberían tener una experiencia positiva y ser capaces de usar su tiempo productivamente estando a bordo. Además, subirse y bajarse debería ser fácil,” dijo Dan Frykholm, Director de Diseño de Volvo Buses.

Incluso visualmente, el autobús eléctrico Volvo, promete ser un viaje fuera de lo común –no únicamente porque el bus se mueve silenciosamente y sin emisiones contaminantes. Con su exterior compacto y amigable apariencia tiene la personalidad requerida para ser percibido positivamente en cualquier entorno urbano. Incluso, puede ser conducido en espacios cerrados y sus amplias puertas y una entrada baja, facilitan el acceso.

Dentro del autobús, el pasajero encuentra interiores amplios y luminosos. Justo al lado de la puerta de acceso hay un espacio ideal para carriolas o sillas de ruedas. Al frente del bus hay asientos plegables que pueden ser escondidos y colocados verticalmente cuando se necesita más espacio para los pasajeros durante las horas pico del tráfico. Los materiales de la superficie, así como los colores han sido seleccionados con cuidado, desde el techo hasta el piso.

“Para crear un interior cálido y espacioso, tenemos un techo de acrílico blanco con iluminación oculta que resulta delicada y agradable”, comenta Dan Frykholm

En el resto de los interiores predominan modernas sombras verdes. La intención es reflejar el carácter ambiental del bus, a la vez que buscamos compatibilizarlo con el color verde del resto. Los gráficos utilizados concuerdan dentro y fuera. El patrón es una silueta urbana que demuestra el área operativa del bus y se repite en las vestiduras de los asientos.

Calidad Sustentable

“Hemos apostado por crear una atmósfera armoniosa a bordo. Los colores y estampados son discretos, pero si observas de cerca, verás que se ha prestado demasiada atención a los detalles más finos. Incluso la elección de materiales refuerza la experiencia. Hemos apostado por la calidad sustentable en todo momento,” dijo Ingrid Karlsson, quien es responsable del diseño de los textiles y de los materiales del autobús eléctrico.

Las vestiduras son un perfecto ejemplo. Es una armadura hecha de lana pura.

“La lana es un auténtico material natural de larga duración atractiva a la vista y cómoda para sentarse. Calienta cuando el clima es frío y refresca cuando el clima es cálido. Mejor aún, es práctico y repela el polvo y la humedad. Es eminentemente conveniente en un bus diseñado para el transporte sustentable”

La encomienda de transformar la idea del diseño en un funcionalismo textil llegó a Bogesunds Weaving Mill in Ulricehamn. La compañía tiene una amplia experiencia en el desarrollo de textiles complejos, incluyendo por supuesto, la industria automotriz.

“Claramente podemos ver cómo los manufactureros de los buses, trenes y aeronaves están tomando mayor importancia al diseño de interiores. Es posible crear toda una atmósfera, primordialmente con ayuda de la iluminación y telas para crear interiores agradables. Las nuevas vestiduras de Volvo son un gran ejemplo de esto,” dice Tobias Torsborn, Gerente de Ventas de Transporte en Bogesunds Weaving Mill.

Por una vida en movimiento en la ciudad.

Un viaje urbano debería ser percibido como un trayecto ligero desde el inicio hasta el destino. Incluso si el tiempo que el pasajero está a bordo es corto, éste debería ser capaz de utilizarlo de forma tan flexible y eficiente como sea posible –ya sea trabajando, navegando en internet o recargando su teléfono móvil. Todo esto es posible en el Autobús Eléctrico Volvo 7900, ya que está hecho para ofrecer una vida móvil en todo el sentido de la palabra.

El Autobús Eléctrico Volvo 7900 es parte de ElectriCity

Nuestro autobús es constantemente sometido a pruebas en el tráfico regular de Gotemburgo en la ruta 55. Esto es parte de ElectriCity, una alianza que fraterniza la investigación, la industria y la sociedad cuyas nuevas soluciones para un futuro sustentable de transporte público son desarrolladas, demostradas y evaluadas. Los participantes del proyecto incluyen a Grupo Volvo, Chalmers, Swedish Enery Agency, la Ciudad de Gotemburgo, Göteborg Energy, Linholmen Science Park y Johanneberg Science Park.