Buses

Mexico

40 autobuses Volvo BRT 7300 para Línea 6 de Metrobús

La marca sueca refrenda su liderazgo dentro del segmento BRT en México al firmar un total de 40 autobuses Volvo BRT 7300, los cuales serán entregados durante este año a para la línea 6 de Metrobús, en la Cd. de México
Volvo BRT 7300

Este pedido incluye 30 autobuses Volvo BRT 730 Articulados y 10 autobuses Volvo BRT 7300 Biarticulados.

La Línea 6 de Metrobús conectará de Aragón al Rosario, beneficiando a 145,000 pasajeros al día de las delegaciones Gustavo A. Madero y Azcapotzalco, por medio de autobuses de alta calidad, que proporciona movilidad rápida, cómoda, segura y con un costo-beneficio favorable.

Los autobuses Volvo BRT 7300 Articulados de 18.15n metros de largo,  llevan 160 pasajeros, los Volvo BRT 7300 Biarticulados miden 21.16 metros con una capacidad de 240 pasajeros. Esta capacidad de transporte permite una reducción en el número de vehículos que operan en el corredor, que por lo tanto aumenta la velocidad media del sistema, reduciendo las emisiones de contaminantes y los costos de operación.

Los autobuses Volvo BRT 7300 están equipados con caja de cambios automática, frenos de disco y ABS, un motor central que ofrece una mayor eficiencia, estabilidad y un óptimo consumo de combustible del mercado.

"Estos son elementos que garantizan la seguridad de la operación, la comodidad de los pasajeros, además de lograr menores costos de operación, características fundamentales para el transporte público de calidad" Comentó Rafael Kisel, Presidente de Volvo México.


Volvo es una empresa pionera en el desarrollo de vehículos para los sistemas BRT, y es el líder de mercado en este segmento en México y América Latina. La compañía ha entregado más de 1000 autobuses para los sistemas BRT de la Ciudad de México, Guadalajara, León y Estado de México, reafirmando su compromiso de ofrecer autobuses y servicios completos de calidad que permitan ejecutar operaciones eficaces, rentables y ecológicas a cada cliente y pasajero.