Buses

Mexico

Expo Foro, Ciudad de México 2016

Volvo Buses tiene la Visión de ser el líder mundial en soluciones de transporte sustentables, es por ello que entendemos que debemos proporcionar a nuestros clientes herramientas que les permitan alcanzar los resultados de productividad, esto no se hace solamente con el mejor producto, sino también con una amplia oferta de soluciones complementarias, por eso nos hemos enfocado en desarrollar la gama más completa de servicios de apoyo a la operación como:
Expo Foro, Ciudad de México 2016

La Telemática Volvo, que es un servicio de telemetría destinado a mantener al autobús operando el máximo tiempo, a través del seguimiento de sus condiciones de operación en tiempo real, no sólo al autobús sino también al operador y a la flota en conjunto, lo que permite tomar acciones proactivas para mantener y/o mejorar la rentabilidad.

Fuel Watch,
es un servicio de consultaría en donde a través del uso de la telemática de Volvo y el seguimiento en tiempo real de las condiciones de manejo se logra crear una cultura de eficiencia en la operación que reditúa en un incremento de la eficiencia en el consumo de combustible, en este servicio y bajo la filosofía ganar ganar las inversiones y mejoras operativas son compartidas entre Volvo y el operador de la flota.

Contratos de mantenimiento, nuestra oferta comprende desde servicios de mantenimiento preventivo básicos hasta la completa administración del taller del cliente y la coordinación de trabajos de mantenimiento con otros proveedores, adecuando nuestro operación a las necesidades de operación del cliente logrando la máxima disponibilidad de la flota. Actualmente contamos con más de 600 autobuses bajo nuestro cuidado tanto en el segmento Foráneo como Urbano.

Cuando el autobús necesita alguna adaptación especial, está cerca del límite de su vida útil o cuando cambia de nivel servicio, Volvo pone a disposición su Centro de Reconstrucción y Proyectos  Especiales, donde hacemos las adaptaciones y reparaciones necesarias, a fin de que nuestro cliente obtenga el máximo aprovechamiento de la vida útil del autobús.

En cuanto a  Financiamiento apoyamos a nuestros clientes de acuerdo a sus necesidades ofreciéndoles una solución de financiamiento a su medida, a través de la organización de Volvo Financial Services quienes nos acompañan en este stand para solucionar sus necesidades de financiamiento con la gama más completa de productos financieros.

En Volvo tomamos muy en serio nuestro papel y responsabilidad en materia de desarrollo sustentable. Es cierto que el sector del transporte es parte del problema, por ejemplo, del cambio climático, pero también puede participar en la solución.

Estamos convencidos en Volvo que un futuro de bajo carbono es sólo posible a través de la electromovilidad, como alternativa tecnológica que reduce el uso de energía, reduce las emisiones y opera a niveles mínimos de ruido.

Por esa razón que en Volvo sabemos que la solución al transporte sustentable no es únicamente la tecnología, sino que debemos trabajar de la mano con las autoridades, transportistas y financieras para diseñar y conseguir una solución integral para la viabilidad de los proyectos.

Basado en estos principios Volvo introduce en Mexico el nuevo VOLVO HIBRIDO (diésel/eléctrico).

Este producto ha demostrado un excelente desempeño en los países donde se privilegia al medio ambiente. Ejemplos hay muchos y para mencionar tan sólo algunos, tenemos los casos de éxito en la Ciudad de Bogotá donde ya hay en circulación más de 500 unidades, así como la Ciudad de Londres con 400 unidades.

Esta tecnología ya es económicamente viable,  ya que el costo de la unidad y su operación son competitivos.

Entre algunos de los beneficios que ofrece el Volvo Híbrido están:

-  Al momento de su arranque, esté es silencioso, sin emisiones de CO2 y no consume combustible.

-  Cuando la velocidad incrementa a más de los 20km/h nuestro autobús se vuelve más económico por tener 30% de ahorro en consumo de combustible.

-  Durante el frenado la energía de frenado se recupera y almacena en la batería del sistema híbrido para el arranque en modo eléctrico.

-  Y en las paradas nuestro Volvo Híbrido emite 35% menos de emisiones CO2, cero contaminación auditiva y sin consumo de combustible.

-  Mayor confort para el pasajero y maximizar la rentabilidad de la inversión.

Con la propuesta de los autobuses Volvo Híbrido dejarás el ruido para “Escuchar a tu Ciudad”.

Este año y con el objetivo de incrementar nuestra presencia en el mercado foráneo hemos decidido lanzar  al mercado nuestra nueva oferta de chasises Volvo, los cuales van dirigido a los segmentos medio y económico y podrán ser carrozados por las diferentes marcas carroceras ya existentes en el mercado mexicano.

Estamos seguros del éxito de esta oferta, dada la ya conocida durabilidad y eficiencia de nuestros productos, los cuales proveen el mejor rendimiento de combustible, maniobrabilidad y seguridad elementos reconocidos ya por nuestros clientes.

El B410R es un chasis para segmento medio, el cual se ofrece en una motorización de 410 caballos y dos ejes, con transmisión Volvo I-shift y un Peso Bruto Vehicular de 19 toneladas

Este chasis se comercializa ya con éxito en diferentes mercados del mundo como en Europa, Sudamérica, Australia y Sudáfrica.

Ideal para autobuses de media y larga distancia.

El B290R es un chasis para segmento Económico, el cual se ofrece en una motorización de 290 caballos y dos ejes, con oferta de transmisión automática y Manual y un Peso Bruto Vehicular de 19 toneladas.

Ideal para autobuses interurbanos y de corta distancia.

El Volvo 9800 es resultado de un periodo muy extenso de clínicas y platicas con clientes donde se han logrado incorporar los máximos beneficios como:

1.  Un diseño exterior moderno pero que mantiene las líneas de lujo y exclusividad de la marca, el cual se optimizo con pruebas aerodinámicas que promueven la eficiencia del consumo de combustible.

2.  Gran confort al pasajero a través de un salón más amplio en todas sus dimensiones que permite instalar asientos más anchos, mayor luminosidad interior y mejor visibilidad exterior,  un nuevo diseño de los sanitarios y áreas de servicio,  acabados “soft touch” agradables al tacto en todos sus componentes.

3.  Pensando en el conductor, el tablero ha sido diseñado considerando las condiciones de antropometría y ergonomía para que tenga todo al alcance de su mano, sin necesidad de desviar la vista para activar funciones, la nueva posición de los espejos y el parabrisas panorámico dan una mejora substancial en la visibilidad eliminando puntos ciegos.

4.  Además se están implementando nuevos elementos de apoyo a la conducción que incrementan el  confort, la seguridad y la eficiencia  al manejar.                     

Estos sistemas de soporte son conocidos como: 

También fueron incorporados los últimos desarrollos en materia de seguridad para hacer EL VIAJE MÁS SEGURO, como:                                                   

El sistema de Advertencia de colisión con frenado de emergencia: el cual detecta   vehículos al frente y advierte al conductor cuando se encuentra ante un riesgo de colisión. El vehículo frena automáticamente si se ignora la advertencia.

El Sistema de seguimiento de carril realiza un seguimiento de las marcas de los carriles de las carreteras y advierte al conductor cuando existe riesgo de un abandono involuntario de carril.

El Control  crucero adaptativo detecta un vehículo más lento al frente y ajusta la velocidad a fin de mantener una distancia segura, en cuanto el obstáculo se retira se recupera la velocidad programada.

La Dirección Dinámica Volvo presenta un potente motor eléctrico que asiste al mecanismo de dirección. El conductor se beneficia de un incremento de estabilidad, menos tensión y la capacidad única de regreso a la posición cero, este sistema fue premiado durante la pasada exposición Busworld 2015 en las categorías de seguridad e innovación.

5.  Se puso especial interés en optimizar el consumo de combustible inicialmente con el diseño aerodinámico y disminuyendo el peso de la unidad teniendo una estructura más resistente que cumple con las normas más estrictas de seguridad como es la norma R66-2 de vuelco europea.

Finalmente se adicionaron ventajas tecnológicas como:

El I-Coaching que es el Display que retroalimenta al conductor en tiempo real, de manera  fácil, auditiva y visible cuando uno o más de los seis parámetros  fueron excedidos.

El Ajuste aerodinámico de altura en la suspensión tiene la función de reducir de manera automática la altura de la carrocería.

El resultado es un centro de gravedad más bajo,  proporciona mayor estabilidad y una menor resistencia al aire lo que se traduce en un mejor rendimiento de combustible.

Hoy el mercado Mexicano reconoce estas aportaciones con más de 600 unidades comercializadas hasta el momento.

VOLVO 9800  EL VIAJE MÁS SEGURO.

March 2016.

Para mayor información, favor de contactar a: Sergio Rubinstein, Gerente de Mercadotecnia, Volvo Buses México

Teléfono: +52 55 4113-0453