Buses

Mexico

Soluciones de transporte sustentable, eficiencia energética, seguridad y entorno laboral

Soluciones completas para circulación de autobuses eléctricos. Más noticias de productos que ahorran combustible. Un sistema único que incrementa la seguridad para usuarios de las vías públicas sin protección. Un estudio reciente que muestra como Volvo Dynamic Steering mejora el entorno laboral del conductor. Estos son algunos de los temas del stand de Volvo autobuses en IAA 2016, la cual se lleva a cabo en Hanover hasta el 29 de septiembre.

Por primera vez Volvo autobuses muestra su amplia gama de autobuses urbanos eléctricos a una gran audiencia. El rango de productos incluye híbridos, híbridos eléctricos y autobuses eléctricos. Con su silenciosa operación, bajo consumo de energía y poca o cero emisiones, los vehículos eléctricos crean nuevas oportunidades para hacer la transición al transporte público sustentable. Para poder facilitar el cambio a ciudades y operadores, Volvo ofrece soluciones integrales completas de vehículos, servicios e infraestructuras de carga, donde los operadores toman en arrendamiento tanto los autobuses como sus baterías.

Enfoque de eficiencia energética
Incluso con sus autobuses de larga distancia, Volvo se enfoca firmemente en la eficiencia energética y el medio ambiente. Entre las nuevas características está el Ajuste Aerodinámico de Altura, un sistema que reduce de manera automática el chasis del autobús en velocidades mayores a 80 km/h para reducir la resistencia del aire y el consumo de combustible.

La transmisión I-Shift de Volvo se muestra en una nueva versión con cambios de marcha más rápidos y suaves, menor pérdida de potencia interna y alta eficiencia energética. I-Shift está siendo combinado con un nuevo pre calentador de aceite, dirigido principalmente a mercados con inviernos fríos. El pre calentador garantiza que la caja de aceite siempre se mantenga en la temperatura correcta, resultando con una mejor lubricación y menor fricción.

I-See es una nueva función que contribuye a la reducción de consumo de combustible y mayor confort de los pasajeros. La primera vez que un autobús equipado con I-See es conducido por una carretera  con pendientes, la información acerca de las condiciones del camino se guarda en la base de datos del autobús. La próxima vez que el autobús sea conducido por el mismo camino, esta información se utilizara para optimizar cambios de marcha, aceleración y frenado de motor. En caminos con muchas pendientes I-See puede ofrecer un ahorro de combustible de hasta un 2.5%.

Mayor seguridad para los usuarios de las vías públicas sin protección.
Naturalmente la seguridad también es un tema de atención en el stand de Volvo autobuses. Con el sistema de detección de peatones y ciclistas, Volvo está tomando una nueva iniciativa para aumentar la seguridad para los usuarios de las vías públicas sin protección, por ejemplo, cruces peatonales y paradas de autobuses. El sistema notifica a los usuarios que se encuentran en las proximidades de la calle que el autobús se está aproximando, transmitiendo un sonido artificial de fondo. Si el riesgo de un accidente es inminente, la bocina del conductor es activada y el conductor es notificado a través de señales visuales y de sonido. El sistema de detección de peatones y ciclistas será introducido en los autobuses urbanos de Volvo en el 2017.

Un mejor entorno para los conductores
El premiado Volvo Dynamic Steering (VDS), que compensa las irregularidades de la superficie del camino, ayuda a maniobrar de manera segura y reduce el riesgo de tensión muscular, fue introducido en los autobuses de larga distancia de Volvo el año pasado.  Actualmente, más de la mitad de los autobuses que se venden en Europa están equipados con el sistema VDS. Ahora un reciente estudio científico realizado por VTI, el Instituto Nacional Sueco de Investigación de Carreteras y Transporte, confirma como el sistema reduce la tensión en músculos y articulaciones. En promedio requiere de un 20% a un 30% menos actividad muscular para girar el autobús, y en ciertas maniobras reduce la tensión hasta en un 70%. Los 20 conductores que formaron parte de este estudio, todos experimentaron una mejora significante en su situación laboral. Los visitantes a IAA que quieran probar el sistema de VDS podrán hacerlo en el simulador del stand de Volvo.

 

Septiembre del 2016.

 

Para más información contactar a:
Sergio Rubinstein, Gerente de Marketing y Administración Comercial, Volvo Group México
Correo Sergio.rubinstein@volvo.com