Buses

Mexico

Tecnología de ahorro de energía reducen el consumo de combustible en los autobuses Volvo de larga distancia.

A través de una menor resistencia al aire y cambios de marcha optimizados, el consumo de combustible de autobuses de larga distancia puede reducirse de manera significativa. Ahora Volvo autobuses introduce nuevas soluciones que hacen posible para los operadores reducir los costos de combustible en un porcentaje y al mismo tiempo reducir el impacto del medio ambiente.

“El combustible es uno de los costos más grandes para nuestros clientes. Para un autobús que cubre alrededor de 100,000 kilómetros al año, cada porcentaje de reducción en el consumo de combustible significa un ahorro importante.

Con los nuevos productos que ahora estamos introduciendo en el Volvo 9700 y Volvo 9900 para Europa, estamos tomando varios pasos para mejorar la eficiencia de energía y el desempeño ambiental”, dijo Michele Ferrara, Gerente de Producto de Autobuses Foráneos Europa en Volvo autobuses.

En IAA, Volvo Buses se enfoca primordialmente en tres nuevos elementos de ahorro de combustible: Ajuste Aerodinámico de Altura, una nueva versión de la transmisión I-Shift y I-See, un piloto automático “inteligente” que optimiza el manejo en carreteras con pendientes.

Menor resistencia al aire con Ajuste Aerodinámico de Altura
Ajuste Aerodinámico de Altura automáticamente reduce el chasis del autobús 20 mm. a una velocidad arriba de 80 km/h. El resultado de disminuir la fricción reduce el consumo de combustible hasta 0.5% en un ciclo de manejo típico. La altura del chasis se regula de manera automática con la ayuda de la unidad de control del autobús y el sistema de suspensión de aire. La transición entre estos diversos escenarios se lleva a cabo de manera suave y gentil, para que sea imperceptible para los pasajeros.

Más versiones de eficacia energética del Volvo I-Shift
La transmisión automatizada de Volvo I-Shift ya está disponible en una nueva versión con un cambio de marcha más rápidos y suaves, menor pérdida de potencia interna y alta eficiencia energética. Para autobuses con I-Shift y el motor de 11 litros (Volvo 9700, 9900 y el chasis B410R) también ya existe un pre calentador de aceite, principalmente dirigido a mercados con inviernos fríos. El pre calentador garantiza que la caja de aceite siempre se mantenga en la temperatura correcta, resultando con una mejor lubricación y menos fricción.

Hasta un 2.5% menor consumo de combustible con I-See
I-See es otra función vinculada al sistema de control del autobús que contribuye a la reducción de consumo de combustible y proporciona un mayor confort a los pasajeros. La primera vez que un autobús equipado con I-See es conducido en una carretera con pendientes, la información acerca de las condiciones del camino se guarda en la memoria del autobús. La próxima vez que el autobús pase por el mismo camino, esta información se utiliza para optimizar cambios de marcha, aceleración y frenado de motor. I-See ofrece un ahorro de combustible de hasta un 2.5%, dependiendo de la topografía del camino. I-See ha estado disponible por varios años en la gama de camiones de Volvo.

 

Septiembre del 2016.

 

Para más información contactar a:
Sergio Rubinstein, Gerente de Marketing y Administración Comercial, Volvo Group México
Correo Sergio.rubinstein@volvo.com