Buses

Mexico

Volvo y ABB inauguran estación de carga para autobuses eléctricos basados en OppCharge

Volvo Autobuses y ABB inauguraron una estación de carga para autobuses eléctricos basados en la interfaz abierta OppCharge. Con OppCharge, los autobuses eléctricos y las estaciones de carga de distintos fabricantes se podrá utilizar de manera conjunta. El objetivo es facilitar la inducción del sistema de autobuses eléctricos en las ciudades de todo el mundo.
Opp Charge

Junto con ABB, el pasado día 12 del presente Volvo Autobuses inauguró una estación de carga para autobuses eléctricos basados en la interfaz abierta OppCharge. Ésta es la primera estación de carga de ABB para autobuses eléctricos en Suecia.

Está instalada afuera de la terminal de autobuses eléctricos de Volvo en Arendal, Gotemburgo, y es un proyecto de referencia conjunta con ABB y Volvo Autobuses. El objetivo de esta iniciativa de colaboración es cooperar con el desarrollo y comercialización de autobuses eléctricos y autobuses eléctricos híbridos, equipados con sistemas DC de carga de oportunidad, utilizando estándares abiertos. Demostraciones de autobuses y estaciones de carga en conjunto como productos y sistemas ofrecen una visión clara de cómo sería la puesta en marcha en las instalaciones del cliente.

Con las nuevas estaciones de carga, Volvo demuestra que los autobuses eléctricos de la compañía son compatibles con cargadores de distintos fabricantes. Los autobuses que operan en la ruta 55 ya se cargan utilizando sistemas suministrados por ABB y Siemens.

“Se siente increíble estar trabajando con ABB, inaugurando otra estación de carga basada en la interfaz abierta para las cargas de oportunidad, OppCharge. Tanto los autobuses eléctricos de Volvo como los autobuses de otros fabricantes pueden utilizar esta instalación de carga. Con OppCharge las ciudades de todo el mundo pueden asegurarse que los autobuses eléctricos y las infraestructuras de carga de distintos fabricantes, son compatibles entre ellos, y que no existe riesgo alguno de ser restringidos a un fabricante específico. Esto crea las precondiciones correctas para una transición acelerada a sistemas con autobuses eléctricos en ciudades de todo el mundo”, dijo Håkan Agnevall, Presidente de Volvo Autobuses.

“Estamos encantados de estar involucrados y contribuir con una solución de transporte sustentable y rentable, mientras que al mismo tiempo, estamos satisfaciendo las necesidades de las ciudades que continúan creciendo. El uso simplificado de vehículos eléctricos es una solución competitiva para nuestro futuro, que junto con Volvo queremos ofrecer”, dijo Robert Larsson, Gerente de División, Automatización y Movimiento Diferenciado de ABB en Suecia.

La primavera pasada, Volvo, junto con otros fabricantes de autobuses y de infraestructura, tomaron la iniciativa de crear una interfaz abierta y estandarizada entre el equipo de carga y los vehículos.

Volvo Autobuses es líder del mercado en electromovilidad y ha fabricado más de 2,800 autobuses eléctricos híbridos y eléctricos para 21 países en todo el mundo.

OppCharge

  • Interfaz abierta entre equipo de carga y vehículos.
  • Carga de 150 kW y 300 kW.
  • Todas las partes movibles están integradas al poste de carga.
  • 3-6 minutos de carga son suficientes para conducir por 30 minutos.
  • Carga estática conductiva a través de pantógrafos con comunicación entre el autobús y la estación de carga por WiFi.
  • El autobús tiene rieles de contactos montados en el techo que pueden manejar todo tipo de condición climática desde -25 C hasta +45 C.
  • Volvo trabaja junto con ABB y Siemens en las infraestructuras de carga.

Octubre del 2016.

Para más información contactar a:
Sergio Rubinstein, Gerente de Marketing y Administración Comercial, Volvo Group México
Correo Sergio.rubinstein@volvo.com