Sales-Lentz, una de las operadoras más grandes de transporte público en Luxemburgo, es precursora en la introducción de tecnologías de manejo alternas. Fue la primera compañía en comprar Volvo híbridos en Europa a principios del 2009. Actualmente tienen 24 Volvos híbridos y 12 Volvo híbridos eléctricos en su flota.
Sales-Lentz ahora toma los siguientes pasos en electrificación con la compra de cuatro autobuses eléctricos Volvo 7900. Los autobuses operarán en la ciudad de Differdange en el sureste de Luxemburgo.
Los autobuses se venden para tener una solución integral. Volvo será responsable del servicio de los vehículos, incluyendo mantenimiento de baterías por un costo fijo mensual. El inicio de operación está planeado para el segundo trimestre del 2017.
“Con estas nuevas tecnologías eficientes desarrolladas por Volvo, Sales-Lentz promueve la ambición de la ciudad de Differdange por construir un cambio sustentable en el transporte de las personas y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. El cambio está en el progreso”, dijo Wolfgang Schroeder, Director General de Sales-Lentz.
“Comprometido por muchos años, hemos implementado un plan ambicioso para proveer a nuestra ciudad con sustentabilidad, llamado “Differdangechange”, queremos evaluar la efectividad de todas nuestras acciones, particularmente nuestro transporte común “Diffbus”. Estamos orgullosos de que nuestro autobús urbano continúe en un sistema pionero y participe como ejemplar en Luxemburgo, junto con las partes interesadas por preservar nuestra ciudad y nuestro ambiente”, dijo Roberto Traversini, alcalde de la ciudad de Differdange.
“El sistema eléctrico de autobuses es una solución rentable para ciudades que buscan reducir problemas de poca calidad de aire y sonido. Los autobuses libres de emisión y silenciosos abren nuevas posibilidades para la planeación urbana”, dijo Håkan Agnevall, Presidente de Volvo Buses.
Los autobuses usaran recarga de oportunidad (carga rápida en últimas paradas). Para facilitar la introducción del sistema eléctrico de autobuses en ciudades europeas, Volvo junto con varios fabricantes de autobuses y de infraestructura, acordaron esta primavera una interface abierta entre autobuses eléctricos e infraestructuras de carga. El sistema incluye contacto automático por pantógrafo, comunicación inalámbrica, placas de contacto y equipo de infraestructura que contacta vehículos de manera automática con un pantógrafo.
Volvo 7900 Eléctrico
*El tiempo de recarga depende de la topografía, carga y condiciones climáticas.
OppCharge
Septiembre 19, 2016.
Para más información contactar a:
Sergio Rubinstein, Gerente de Marketing y Administración Comercial, Volvo Group México
Correo sergio.rubinstein@volvo.com