Buses

Mexico

Volvo recibe una orden de ocho autobuses eléctricos para operar en la ciudad de Harrogate en el Reino Unido

Volvo Buses recibió una orden de ocho autobuses Volvo 7900 eléctricos, para operar en la ciudad de Harrogate en el Reino Unido. El comprador es Transdev Blazefield y se planea que empiecen a operar en el 2018.
Volvo Buses Harrogate

La compañía de autobuses de Harrogate, propiedad de Transdev Blazefield, compró ocho autobuses eléctricos de Volvo. Los vehículos operarán en Harrogate, 90 km. al noreste de Manchester. El proyecto se presentó en un evento el pasado 3 de febrero, donde se mostró el autobús de Volvo, completamente eléctrico proveniente de Gotemburgo.

Cuando los vehículos entren en servicio en el 2018, el proyecto será el primero de su tipo en el Reino Unido, introduciendo vehículos completamente eléctricos que utilizan “la carga de oportunidad” a través de la interfaz común OppCharge, mediante las cuales pueden cargar también los autobuses electrificados de otros proveedores. OppCharge ya se está utilizando como una interfaz común en más de 12 países.

Las recarga de oportunidad se realiza por medio de una columna que sostiene un pantógrafo que transmite la electricidad a los rieles localizados en el techo del autobús. La carga es completamente automatizada y toma entre tres y seis minutos. El autobús eléctrico de Volvo consume hasta 80% menos energía que un autobús similar a diésel.

“Es sumamente gratificante que los primeros autobuses completamente eléctricos de Volvo entren en servicio en el Reino Unido el próximo año. El Reino Unido es uno de nuestros mayores mercados para nuestro programa de electromovilidad y estamos muy entusiasmados de trabajar juntos con Transdev Blazefield para hacer de Harrogate un líder británico en transporte público limpio y ecológico”, dijo Håkan Agnevall, Presidente de Volvo Buses.

Phil Owen, Director de Ventas Comerciales de Volvo Buses en Reino Unido e Irlanda expresó: “La llegada del 7900 eléctrico es extremadamente emocionante no solo para Volvo Buses y Transdev Blazefield, sino que también para la gente y la hermosa ciudad de Harrogate, la cual está establecida para liderar el camino con la adopción de vehículos completamente eléctricos con carga de oportunidad en el Reino Unido.

Nick Page, Director General de Volvo Buses en Reino Unido e Irlanda agregó: “Volvo Buses ha estado a la vanguardia de las consideraciones ambientales y en el desarrollo de tecnología sustentable durante los últimos 50 años y nuestro más reciente rango de vehículos de electromovilidad están estandarizados en Europa, no solo en términos de emisiones, sino que también por su eficiencia y flexibilidad de operación”.

Alex Hornby, CEO de la compañía de autobuses de Harrogate dijo: “Esto se trata de hacer que la ciudad de Harrogate sea líder en cuestiones de limpieza y transporte público ecológico en el Reino Unido. Cuando introduzcamos nuestros nuevos autobuses el próximo año, será la primera vez que esta nueva generación de tecnología se utilice en cualquier ciudad del Reino Unido”.

El proyecto de los nuevos autobuses eléctricos también está siendo bienvenido por el ministro de transporte de Harrogate y el diputado de Knaresborough Andrew Jones, quien dijo que Harrogate está lista para ser una ciudad con autobuses de baja emisión. Transdev Blazefield ha demostrado tener una gran ambición ya que esta tecnología es la primera de su tipo en el Reino Unido.

Parte del proyecto fue financiado por el programa de autobuses de baja emisión del gobierno por un total de 2.25 millones de libras.

El mayor mercado para los autobuses híbridos de Volvo hasta el momento es el Reino Unido, que representa casi la mitad de los 1,425 vehículos en operación.

Volvo 7900 Eléctrico

·         Autobús eléctrico de dos ejes, 12 metros de largo con piso bajo y tres puertas.
·         80% menor consumo de energía que un autobús similar a diésel.
·         Operación silenciosa y libre de emisiones.
·         Equipado con un generador eléctrico y baterías de ion-litio.
·         Las baterías pueden ser cargadas al inicio o termino de la ruta y tarda entre tres y seis minutos.

*El tiempo de recarga depende de la topografía y las condiciones climáticas.

OppCharge (Carga de Oportunidad)

·         Interfaz común entre la estación de carga y vehículos, basado en la industria de automóviles, estándares CCS.
·         Potencia de carga de 150 o 450 kW.
·         Pantógrafos sujetos al pilón de carga hacen posible que se lleve a cabo una solución rentable y ligera para el techo del autobús.
·         Carga estática conductiva a través de pantógrafos con comunicación entre el autobús y la estación de carga por Wi-Fi.

6 de febrero 2017

Para más información contactar a:
Sergio Rubinstein, Gerente de Marketing y Administración Comercial, Volvo Group México
Correo Sergio.rubinstein@volvo.com