Buses

Mexico

La asociación ElectriCity gana los premios UITP 2017

La asociación ElectriCity de transporte electrificado en Gotemburgo, Suecia; ganó primer lugar en la categoría de “Excelencia Técnica y Operativa” el pasado 17 de mayo, cuando se anunciaron los resultados de la prestigiosa competencia de los premios UITP 2017 en Montreal.
Volvo Buses UITP Awards

El premio fue recibido por Volvo Buses y Västtrafik, dos de los principales socios de ElectriCity. Uno de los aspectos públicos de la asociación es la Ruta 55, donde 10 autobuses electrificados de Volvo han estado recorriendo la ruta entre ambos campos de la Universidad de Tecnología Chalmers desde el 2015. A la fecha, más de 1.5 millones de pasajeros han utilizado la Ruta 55.

El veredicto de los miembros del comité fue que “este proyecto integra de manera exitosa todos los elementos de una solución de movilidad basada en autobuses modernos y apunta el futuro de los servicios de autobuses a nivel mundial. Su innovadora tecnología se desarrolla en condiciones reales de operación y se integra perfectamente al sistema del transporte público”.

UITP (Union Internationale des Transports Publics) es una organización influyente que une a los actores del sector de transporte público. Los premios UITP se otorgan cada dos años, destacando los proyectos ambiciosos, sustentables e innovadores que puedan contribuir al incremento del uso del transporte público. Se recibieron más de 230 participaciones a la competencia de este año.

“Es necesario reestructurar el sector del transporte si queremos tener éxito en la creación de una sociedad sustentable y en las ciudades del futuro. Aquí, el transporte público sustentable es una pieza muy importante. ElectriCity y la Ruta 55 son un excelente ejemplo de colaboración de empresas, academia y sector público para lograr esto. Es muy gratificante que se reconozca a nivel internacional”, dijo Niklas Gustafsson, Director de Sustentabilidad en Grupo Volvo.

Acerca de ElectriCity
ElectriCity es un proyecto de colaboración entre académicos, la industria y el sector público que se enfoca en desarrollar, demostrar y evaluar nuevos sistemas de transporte público sustentables para el futuro. La prueba y evaluación del transporte eléctrico es una parte central de ElectriCity; los autobuses del transporte público libre de emisiones, pueden operar en lugares donde actualmente está prohibido el tránsito. Esto abre nuevas oportunidades para la planeación urbana en las ciudades.

www.goteborgelectricity.se/en

www.uitp.org

22 de mayo 2017

Para más información contactar a:
Sergio Rubinstein, Gerente de Marketing y Administración Comercial, Volvo Group México
Correo Sergio.rubinstein@volvo.com