Buses

Mexico

Volvo y NTU probarán autobuses eléctricos autónomos en Singapur.

Volvo Buses y Nanyang Technological University (NTU) en Singapur han llegado a un acuerdo en cooperación en un programa de investigación y desarrollo para autobuses eléctricos autónomos. El programa forma parte de la iniciativa de la Autoridad de Transporte Terrestre (LTA) de Singapur para crear nuevas soluciones para el transporte público sustentable del futuro.
Volvo y NTU probarán autobuses eléctricos autónomos en Singapur.

La Autoridad de Transporte Terrestre de Singapur es reconocida por su enfoque en el transporte público y el desarrollo de vehículos autónomos en un esfuerzo por crear un ambiente sustentable en las ciudades. Singapur ha anunciado que estos autobuses autónomos estarán disponibles en varias zonas del país en el 2022.

Para Volvo sería la primera vez que tendrá una aplicación para el transporte público con un autobús autónomo. Volvo ya ha demostrado la tecnología de estos vehículos en aplicación vocacional  (minería y manejo de desperdicios).

“Hemos presenciado un mayor interés tanto en vehículos autónomos como eléctricos en varias ciudades alrededor del mundo. En conjunto con la Nanyang Technological University (NTU) una de las universidades líderes en tecnología. Ahora tendremos la oportunidad de atestiguar las soluciones en condiciones reales en esta importante ciudad con altas ambiciones para el transporte público.” Comento Håkan Agnevall, Presidente de Volvo Buses.

Agnevall añadió “Nosotros consideramos a Singapur y la NTU como excelentes aliados para Volvo, ofreciendo y habilitando un ambiente ideal para la investigación, desarrollo e implementación de nuevas soluciones. La tecnología desarrollada en Singapur puede contribuir para futuras aplicaciones autónomas de Volvo Buses.

Para este programa se proporcionaran 2 autobuses 7900 de 12 metros totalmente eléctricos, como los que actualmente ofrece Volvo. La NTU desarrollara esta solución autónoma utilizando la plataforma facilitada por Volvo.

Uno de estos autobuses será utilizado en las nuevas instalaciones para realizar pruebas avanzadas en vehículos autónomos del *CETRAN. En este lugar los investigadores del NTU contarán con un ambiente controlado que les permita realizar las pruebas de funcionalidad y estudiar su interacción con otros vehículos en condiciones diversas.

El segundo autobús será utilizado para pruebas en una estación de transporte en conjunto con operador de transporte público SMRT. El objetivo es comprobar si los vehículos autónomos serán capaces de cargar sus baterías además de conducirse por la estación para conseguir estacionarse y lavarse totalmente de manera autónoma.

El Profesor Subra Suresh Presidente de la NTU dijo “La conexión entre la industria y la academia es clave para generar un ambiente propicio para la innovación, la investigación y el cambio tecnológico para un mejor mañana. Para la NTU es un orgullo lograr estas relaciones duraderas con la industria y en especial esta alianza con Volvo lo que solidifica el camino para el desarrollo de futuras soluciones de movilidad y pruebas de autobuses autónomos aquí en nuestras instalaciones. Estas soluciones fortalecerán aún más la visión de Singapur al adoptar las tecnologías para vehículos autónomos y mejorar el transporte público.

“Nuestros autobuses eléctricos hacen posible que las ciudades logren mejorar la calidad del aire y reducir los niveles de ruido. Con nuestro sistema enfocado a la electromovilidad se abren en paralelo nuevos caminos para la planificación urbana. Cuando desarrollamos soluciones autónomas para el transporte público podemos aprovechar la experiencia de Volvo Group para el rápido desarrollo en este campo tecnológico” asevero Håkan Agnevall

Este programa de Cooperación entre Volvo Buses y la NTU está ya en marcha e inicialmente durara 2 años. Para el desarrollo de los autobuses eléctricos autónomos estarán arribando a Singapur a inicios del 2019

El Sr. Desmond Kuek, Presidente y CEO de SMRT Corporation, señaló “Nuestro objetivo es estar a la vanguardia manteniendo lo último en soluciones de transporte terrestre para viajes seguros, eficientes y confortables, y adaptar tal solución de movilidad al entorno de operación única en Singapur. Esto cimienta el camino para SMRT al trabajar con nuestros aliados efectuando las pruebas para autobuses autónomos, y el sistema de comando y control requeridos para operar tales vehículos inteligentes. SMRT aprovechará las décadas de experiencia en la operación y mantenimiento de autobuses para dirigir las pruebas operacionales y la evaluación de los autobuses autónomos para su eventual despliegue en estas calles”.

Las estaciones de carga rápida dispuestas para la interface de la carga de oportunidad serán proporcionadas ABB. La carga de oportunidad es una interfaz muy adecuada como solución para carga autónoma de los autobuses tanto para las estaciones como en el recorrido en ruta.   

Acerca de la iniciativa Frank Mühlon, Director de Negocios Globales de ABB para Carga de Vehículos Eléctricos comento “NTU ha estimado que los vehículos eléctricos podrían representar hasta el 50% de total de motores en Singapur para el 2050. ABB lleva mucho tiempo a la vanguardia en el desarrollo de soluciones ecológicas y estamos orgullosos de ayudar a que esta visión se convierta en una realidad. 

*Centro de Excelencia para Prueba e Investigación de Vehículos Autónomos

Volvo autónomo 7900 Eléctrico

  • Autobús urbano de dos ejes con 12 metros de largo, Completamente eléctrico de piso bajo. Funcionamiento silencioso y libre de emisiones con un 80% consumo menor de energía en comparación con un autobús a Diesel. 
  • Los autobuses estarán equipados con GPS junto con el sistema de tecnología láser LIDAR para trazar, posicionar y escanear el área alrededor del vehículo. Regulación automática de la dirección, cambios y velocidad.

12 de enero 2018

Para información contactar a:
Jorge Lemus, Gerente de Planeación de Marketing, Volvo Group México
Correo: jorge.lemus@volvo.com
Sergio Rubinstein, Gerente de Servicios de Marketing, Volvo Group México
Correo:
sergio.rubinstein@volvo.com