Buses

Mexico

Recibe Volvo la orden de compra más grande de autobuses eléctricos en Suecia.

La ciudad de Gotemburgo, Suecia se ha convertido en pionero de la transición hacia transporte urbano eléctrico con la solicitud de 30 unidades de autobuses Volvo totalmente eléctricos de parte de GS Buss, la orden de compra más grande hecha a cualquier fabricante de buses en Suecia.
Volvo Electric Articulated Concept Bus

Los operadores de transporte público en Suecia tienen importantes objetivos de sustentabilidad. Tal es el caso de Västtrafik, el operador de la región Västra Götaland en ese país escandinavo. Västtrafik busca reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 80% para el 2020 y, además de reducir el ruido producido por sus autobuses, el 95% de los mismos deberán ser impulsados por fuentes renovables de energía para 2025.

Más de 60 autobuses híbridos de Volvo operan ya en la ciudad de Gotemburgo. Desde 2015, una de las principales rutas de la ciudad ha hecho uso de los autobuses híbridos y completamente eléctricos, como parte del programa ElectriCity.

Es ahora GS Buss, operador de transporte en Gotemburgo, quien ha realizado la compra de 30 autobuses completamente eléctricos a Volvo Buses. Esta representa la orden de compra individual más grande que Volvo ha recibido de este autobús al día de hoy. Estos autobuses recorrerán importantes rutas de la ciudad de Gotemburgo, con baterías de 200kWh de capacidad, las cuales serán recargadas en las estaciones finales de cada ruta, así como en las áreas de servicio. Los autobuses serán entregados en el tercer trimestre de 2019 y GS Buss será el encargado de la infraestructura de recarga de autobuses.

Las rutas que estos nuevos autobuses completamente eléctricos recorrerán son altamente transitadas: en el año 2017, esta ruta representó un total de 6.2 millones de traslados.

 “Estamos muy satisfechos de colocar más autobuses eléctricos en la ciudad de origen de Volvo. Sabemos que este modelo de autobús es altamente valorado por los pasajeros, conductores y los residentes locales. Ahora, aún más personas en Gotemburgo podrán trasladarse sin causar ruido ni emisiones, en una de las rutas de mayor afluencia en la ciudad. Además de ofrecer a los pasajeros y conductores un viaje más placentero, estas unidades contribuirán a un ambiente más tranquilo y libre de emisiones.  Los autobuses eléctricos crean un abanico completamente nuevo de posibilidades para la planeación urbana, debido a que acercan el transporte público a la gente, incluso al interior de espacios cerrados” declaró Håkan Agnevall, Presidente de Volvo Buses a nivel global.

En este proyecto, Volvo proporcionará el mantenimiento tanto de los vehículos como de sus baterías, que representará una inversión mensual fija para el operador.

Volvo anunció recientemente la venta de 23 autobuses eléctricos en Leiden, Holanda, así como 17 más en Oslo, Noruega. Asimismo, la presencia de los autobuses eléctricos de Volvo se extiende a Reino Unido, Dinamarca, Luxemburgo, Holanda, Noruega, Polonia, Singapur y, desde luego, Suecia. Además del autobús totalmente eléctrico Volvo 7900, la gama de Volvo Buses en vehículos electrificados incluye autobuses híbridos e híbridos-eléctricos (híbridos plug-in). Volvo ha colocado más de 4000 autobuses de esta gama a nivel global.

2 de julio de 2018

Contacto de Comunicación Externa:
Alejandro González
alejandro.gonzalez@volvo.com
+52 (55) 7245 5316

Related News

Póngase en contacto