Buses

Mexico

Ofrece ElectriCity visión de ciudades sustentables en la Volvo Ocean Race en Gotemburgo, Suecia

¿De qué manera puede el medioambiente desarrollarse cuando el transporte es habilitado mediante electricidad, evitando la emisión de gases de combustión y ruido ambiental? Los visitantes al Volvo Ocean Race en Gotemburgo enfrentaron precisamente este cuestionamiento a su llegada a la competencia en junio pasado.
ElectriCityventrance

Los visitantes a la Volvo Ocean Race que tomaron el autobús eléctrico desde el centro de la ciudad de Gotemburgo hacia la zona de Frihamnen, donde se llevará a cabo el evento, descendieron del vehículo en la entrada misma del edificio y experimentaron por sí mismos y de primera mano, la visión de la ciudad sustentable del mañana. Este grupo de pasajeros y visitantes de la Volvo Ocean Race fue capaz de observar la iluminación natural y el ecosistema verde, en el que todo lo plantado es completamente comestible.

El programa ElectriCity, en Gotemburgo, ha ideado tanto el diseño como el contenido de este ecosistema. Desde el año 2013, una alianza estratégica que vincula a la comunidad científica, la industrial y a expertos planificadores urbanos, ha trabajado de manera conjuntar para desarrollar, presentar y evaluar un abanico de soluciones de transporte público sustentable.

“Queremos ofrecer a nuestros visitantes una experiencia que los acerque a comprender la manera en que el transporte electrificado puede transformar y desarrollar nuestras ciudades significativamente de manera positiva. Al tener aire más limpio y disminuir el ruido ambiental, podremos obtener un medioambiente más placentero, tranquilo y saludable que, al mismo tiempo, inspire y habilite un estilo de vida más sustentable” declaró Niklas Gustafsson, Director Corporativo Global de Sustentabilidad de Volvo Group y Presidente de ElectriCity.

La electrificación de los medios de transporte habilita el desarrollo urbano y habitacional en áreas en las que previamente el ruido ambiental y la proliferación de gases de combustión representaban un obstáculo. El transporte puede ser mejor distribuido a lo largo del día con el objetivo de disminuir congestionamientos en las horas pico. Asimismo, mediante soluciones de transporte eléctrico, las estaciones de ascenso y descenso de pasajeros pueden ser dispuestas en espacios cerrados, proporcionando protección al pasajero a cualquier tipo de clima.

En el marco de la Volvo Ocean Race, diversas oportunidades de desarrollo urbano que la transportación eléctrica y su innovadora tecnología proporcionan, fueron presentadas a lo largo del evento. Al mismo tiempo, expertos del programa ElectriCity tuvieron oportunidad de conversar con los asistentes al evento acerca de los proyectos de innovación en transporte público que actualmente se encuentran en desarrollo.

Durante la Volvo Ocean Race, icónico evento que se llevó a cabo del 14 al 21 de junio, los autobuses eléctricos operaron en intervalos de 10 minutos en la ruta entre Nordstan y Frihamenen, ofreciendo un viaje placentero, seguro y sustentable a los asistentes al evento.

22 de junio de 2018

Contacto de Comunicación Externa:
Alejandro González
alejandro.gonzalez@volvo.com
+52 (55) 7245 5316

Related News

Póngase en contacto