Buses

Mexico

Presenta Volvo Buses innovadora propuesta de movilidad urbana #SeguroLlegas en el Estado de México

En el marco de la Semana de la Movilidad y Seguridad Vial, inaugurada esta mañana por el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, Volvo Buses dio a conocer su concepto #SeguroLlegas, referencia al enfoque de esta solución de transporte urbano en la seguridad e integridad física de los pasajeros de este tipo de servicio.
Semana de la Movilidad y Seguridad Vial

La mañana de hoy, dio inicio la Semana de la Movilidad y Seguridad Vial, evento organizado en colaboración con el Gobierno del Estado de México, en el que se dieron cita más de 300 personas en el Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca: autoridades, expertos, líderes de opinión y proveedores del sector transporte con el objetivo de abordar los grandes retos que enfrenta el Estado de México en materia de seguridad vial y transporte público.

Durante la inauguración del evento, el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, estuvo acompañado por el Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez y por la Embajadora de Suecia en México, Annika Thunborg. En su discurso, el Gobernador del Mazo recalcó que la seguridad vial es un reto que debe ser del interés de todos.

Al mismo tiempo, el Secretario de Movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez mencionó en su mensaje de bienvenida al evento que “los mexiquenses necesitamos un empresariado a la altura de este reto”.   

Posterior a la inauguración, Volvo Buses dio a conocer el modelo #SeguroLlegas, el cual describe una solución de movilidad específicamente diseñada para enfrentar la problemática del Estado de México. Esta solución es resultado de la estrecha colaboración con la empresa sueca Ericsson, expertos en IoT (internet de las cosas) para consolidar mecanismos de seguridad para pasajeros, conductores y transeúntes.

“El modelo #SeguroLlegas hace referencia a la necesidad imperante de diseñar soluciones que garanticen tanto la integridad física de los usuarios del transporte público, como la protección de sus bienes” comentó Jorge Suárez, asesor en movilidad y sistemas de transporte de Volvo Buses. “Es resultado de un análisis profundo del comportamiento de las rutas y la naturaleza de los viajes que realizan los usuarios del Estado de México dentro del estado y hacia la Ciudad de México”, puntualizó.

De acuerdo a Suárez, una importante cantidad de viajes interurbanos que comienzan en núcleos poblacionales del Estado de México tienen su destino hacia las estaciones del sistema de transporte colectivo Metro, en la Ciudad de México.

Con naturaleza de tránsito pendular, la demanda del servicio es actualmente atendida por flotillas de vehículos comerciales obsoletos que no son óptimos para el mismo, debido a su baja capacidad, la carencia de sistemas de seguridad y, sobre todo, a su cuantioso volumen que contribuye a un parque vehicular más grande y, por ende, a un tráfico más lento.

“En Volvo Buses entendemos el rol que demanda la sociedad mexiquense de las empresas en la solución a este tipo de retos. Por ello, hemos creado una alianza con Ericsson para desarrollar un sistema de transporte inteligente, eficiente y sustentable, que repercuta en la seguridad de los ciudadanos y que contribuya a la mitigación del cambio climático” dijo Suárez al referirse a la génesis del modelo #SeguroLlegas. “La visión de Volvo Buses es la de colaborar para innovar y hemos encontrado en Ericsson al socio ideal para dar solución al transporte público del Estado de México”.

La demostración realizada a los asistentes al evento consistió en una simulación del sistema, con base en un autobús Volvo Access, reconocido por su eficiencia de uso de combustible y la durabilidad de su chasis; así como la del sistema de telemática de Ericsson, un factor clave para garantizar la seguridad del pasajero.

La Semana de la Movilidad y Seguridad Vial del Estado de México se llevará a cabo hasta el viernes 19 de octubre y contará con la participación de diversos expertos en temas de movilidad, seguridad vial, tecnología, entre otros.

16 de septiembre de 2018

Contacto de Comunicación Externa:
Alejandro González
alejandro.gonzalez@volvo.com
+52 (55) 7245 5316

Related News

Póngase en contacto