Buses

Mexico

Se incorporan al sistema RTP 30 autobuses Volvo

Estas unidades, con chasis Volvo B8R y carrocería Marcopolo, cuentan con sistemas de seguridad desarrollados especialmente para la prevención de accidentes y tecnología Euro 6, que reduce la cantidad de emisiones de material particulado y de óxidos de nitrógeno en el ambiente, lo cual es un gran paso a favor de la sustentabilidad y calidad del aire de la Ciudad de México.
Volvo B8R
El banderazo de salida de las nuevas unidades de entrada baja estuvo presidido por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

El banderazo de salida que marcó la puesta en circulación de los autobuses contó con la presencia de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous; el director de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México, Ramón Jiménez López, así como del director comercial corporativo de Volvo Buses México, Moshé Winer y el gerente de Volvo Buses para la zona centro, Carlos Acosta.

“Es motivo de orgullo para Volvo Buses ser parte de los pasos consistentes de RTP hacia la transformación de la movilidad, con un particular interés en entregar un servicio de transporte público que sea confiable, seguro y sustentable”, declaró al respecto Moshé Winer.

El chasis B8R ofrece el mejor desempeño urbano e interurbano. Su sistema de recirculación de gases de escape y catalizador aseguran niveles bajos de emisiones. Su motor, el más eficiente en consumo de combustible en el mundo, lo hace aún más ecológico.

Los pasajeros podrán beneficiarse de su versión de piso bajo que hace de su abordaje una experiencia accesible. Este chasis, que será el corazón de las nuevas unidades de RTP, es el mismo que el de los modelos Access y Procity, que redondean la oferta con la que Volvo Buses busca mejorar el transporte público de esta y otras ciudades.

Por su parte, Carlos Acosta afirmó que “RTP ha dado un gran paso con la entrada de unidades con tecnología Euro 6.  Esta es una muestra de los esfuerzos por mejorar la calidad del medio ambiente en la Ciudad de México, lo cual es una causa muy cercana a la misión de Volvo Buses de generar prosperidad a través del transporte”.

Así, Volvo Buses cumple una vez más con su compromiso de ser un aliado de la transformación de la movilidad de la Ciudad en un año en el que consolidó su participación en el mercado de autobuses urbanos, al haber ganado tres licitaciones para la renovación de la flota de RTP. De esta forma, serán casi 200 autobuses con tecnología Volvo los que circularán en la capital como parte de esta Red, para brindar a los capitalinos la experiencia más segura y confortable.

10 de diciembre de 2019

Para obtener más información, póngase en contacto con:
Alejandro González
alejandro.gonzalez@volvo.com
Teléfono: +52 (55) 7245 5316

Related News

Póngase en contacto

Como una empresa global, nos enorgullece la presencia local. Encuentre su contacto Volvo más cercano. Estamos aquí para ayudarlo.