Buses

Mexico

Recibe Volvo galardón Red Dot al diseño de producto durante la gala Red Dot

El pasado 8 de julio, el director de diseño de Volvo Buses, Dan Frykholm participó en la gala de los premios Red Dot, representando a la marca, que resultó galardonada en la categoría de diseño de producto.

La gama de autobuses Volvo 9900 resultó galardonada con el premio Red Dot al diseño de producto. Red Dot es una de las competencias de diseño más importantes a nivel global y premia a aquellos productos que demuestran un diseño innovador y sobresaliente.

Los grandes especialistas en diseño se reunieron en la ciudad alemana de Essen, en la que se llevó a cabo la Noche de los Diseñadores, la gala en la que los grandes ganadores recibieron sus certificados por los logros en diseño. En consecuencia, la gama Volvo 9900 forman parte del Anuario Red Dot de Diseño, tanto en su versión en línea, como en su aplicación digital.

Dan Frykholm, director de diseño de Volvo Buses a nivel global representó a la marca en este evento. “Estamos emocionados y muy agradecidos por la atención que ha recibido de esta nueva gama. Hemos creado una atmósfera interior amigable y cómoda, con un exterior seguro y de gran carácter; lo cual logramos con un enfoque holístico durante el proceso de diseño de este autobús” indicó Frykholm al referirse a la experiencia de liderar el proyecto de diseño galardonado por Red Dot.

El diseño de la gama Volvo 9900 que actualmente atrae la atención de operadores de larga distancia en Europa, está basado en el icónico Volvo 9800, lanzado en México en 2015. El éxito del modelo Volvo 9800 en nuestro país se debe a la tecnología invertida en este autobús, al cual se ve reflejada en los sofisticados sistemas de seguridad, un poderoso y eficiente motor, y un interior amplio y de versátil configuración. Al cierre del año 2018, Volvo Buses México había obtenido un importante 38% de participación de mercado en el mercado de autobuses foráneos.

Con su versión de doble piso lanzada en 2018, el Volvo 9800 ha cautivado a los operadores mexicanos por ser un excelente aliado de negocio, al ofrecer una sobresaliente eficiencia en el consumo de combustible.

El desarrollo de este modelo, ya icónico en México, fue resultado de la colaboración de la ingeniería mexicana de la planta en Tultitlán, Estado de México, con los expertos de la marca en Suecia.  

15 de julio de 2019

 

Para obtener más información, póngase en contacto con:
Alejandro González

alejandro.gonzalez@volvo.com
Teléfono: +52 (55) 7245 5316

Related News