Buses

Mexico

Realiza Volvo exitosa prueba de autobuses autónomos en estaciones de servicio

Por primera vez, Volvo Buses demuestra el amplio potencial de los autobuses autónomos. La demostración en vivo, una de las primeras en el mundo con un autobús eléctrico autónomo de 12 metros en una estación de servicio, representa una marca importante para la misión de Volvo Buses de crear un transporte público más seguro, limpio y eficiente.
Autobuses Autónomos

La demostración, llevada a cabo en conjunto con el operador de autobuses Keolis, tuvo lugar en la estación de servicio de este, a las afueras de Gotemburgo, Suecia. Durante esta, el autobús de 12 metros, completamente eléctrico, condujo de manera exitosa entre la bahía de estacionamiento y diversas estaciones, por ejemplo la de servicio, limpieza y carga eléctrica, antes de estacionarse en la bahía correcta. Todo lo anterior, mientras llevaba pasajeros.

”Esto constituye un muy importante paso hacia conseguir nuestro propósito de la autonomía, ya que ahora hemos mostrado con éxito los beneficios comerciales que las soluciones de este tipo pueden ofrecer en los talleres”, dijo Håkan Agnevall, presidente de Volvo Buses. “Utilizar autobuses autónomos en talleres trae nuevos beneficios tales como flujos de tráfico más eficientes, mayor productividad, menos daños y seguridad mejorada. La interfaz estándar en la industria, OppCharge™, está idealmente adaptada para la carga autónoma, eliminando la necesidad de conectar cables de alimentación al autobús en el taller”, agregó.

Dicho evento es solo el último en una serie de demostraciones exitosas de autobuses autónomos llevadas a cabo por Volvo Buses en años recientes. Esta fue la primera en tener lugar en una estación de servicios de autobuses real, pues ahí es una de las áreas en las que Volvo Buses ofrece el mayor potencial para la automatización.

ABB, compañía de generación de energía eléctrica y automatización industrial con sede en Suiza, también participó en la demostración, y ve potencial para los autobuses de este tipo en el futuro. “ABB está completamente comprometida a construir un futuro de cero emisiones y el transporte público sustentable es una parte vital de ello. Tenemos los productos y las soluciones para generar y llevar la energía desde el punto inicial hasta el de consumo de manera segura, inteligente y sustentable. El alto poder eléctrico de los cargadores de autobuses de ABB con conexiones en techo automatizadas permiten una carga eficiente de los autobuses autónomos, y estamos emocionado ante lo que el futuro de la innovación del transporte traerá, junto a Volvo Buses”, afirmó Mats Peterson, Gerente de negocios de ABB Electrification en Suecia.

Volvo Buses está a la vanguardia del desarrollo de autobuses autónomos. En 10 años, probablemente haya un billón adicional de personas en el planeta, la mayoría de los cuales vivirán en ciudades. Esto creará demandas de transporte público, infraestructura y planeación urbana incluso más demandantes, que deberán ser atendidas, a su vez, de una manera aún más sustentable y eficiente.

Para obtener más información, póngase en contacto con:
Alejandro González
alejandro.gonzalez@volvo.com
Teléfono: +52 (55) 7245 5316

Volvo Buses es uno de los líderes globales en la manufactura de autobuses, con un sólido enfoque en vehículos y sistemas sustentables de transporte publico de largo plazo. El portafolio de productos de Volvo Buses incluye soluciones integrales de transporte, autobuses urbanos, autobuses suburbanos, autobuses de servicio foráneo, así como soluciones de financiamiento, mantenimento, diagnóstico vehicular e información de tráfico. Volvo Buses forma parte de Volvo Group, uno de los manufacturadores líderes de camiones, autouses y equipo de construcción, así como de sistemas de navegación marina y aplicaciones industriales. Para más información de Volvo Buses México, visite www.volvobuses.mx

Related News