Buses

Mexico

Recibe Volvo el más grande pedido de autobuses eléctricos en Europa

Volvo Buses entregará, a partir de 2020, 157 autobuses eléctricos articulados al operador de movilidad Transdev. Los autobuses circularán en diversas rutas en Gotemburgo. Con su implementación, las emisiones y el ruido serán reducidos significativamente.
Volvo 7900 eléctricos articulados
El pedido realizado por Transdev contempla 1a entrega de 157 autobuses Volvo 7900 eléctricos articulados para 2020, los cuales circularán en Gotemburgo Suecia.

“Nos llena de orgullo el haber asegurado el pedido de autobuses eléctricos más grande en la historia de Europa: 157 autobuses. Volvo es un pionero en electromovilidad y transporte público sustentable. Tenemos una perspectiva integral para las ciudades que incluye vehículos, servicios e infraestructura de carga. Nos enfocamos en soluciones que ofrecen altos niveles de confianza y servicio para operadores y pasajeros. El recibir un pedido tan grande como este confirma que los autobuses eléctricos ya son reconocidos como una solución sostenible y financieramente viable para las necesidades del transporte público”, dijo Håkan Agnevall, Presidente de Volvo Buses.

Todos los autobuses serán modelo 7900 eléctrico articulado. Este puede transportar 150 pasajeros con un consumo de energía que es 80% menor a la de un autobús de diésel similar, lo cual lo convierte en un vehículo de bajo costo de operación. Los autobuses serán cargados en estaciones de carga rápida a lo largo de la ruta, usando la interfaz OppCharge, para asegurar la operación más eficiente posible. Además, por su diseño y bajos niveles de ruidos y emisiones, el Volvo 7900 puede circular en áreas sensibles o zonas con restricciones especiales, lo cual hará el transporte más accesible para los usuarios.

”Transdev es hoy el más grande operador de autobuses eléctricos en Europa y sabemos que hay retos en torno a la transición a la propulsión eléctrica. Por ello hemos sido muy cuidadosos para escoger un aliado de negocio con una visión integral, uno que sea capaz de entregarnos tanto los autobuses como la infraestructura de carga a tiempo, ambos con excelentes vidas útiles. El haber escogido a Volvo como nuestro socio en operaciones de transporte en su ciudad natal de Gotemburgo es, por supuesto, particularmente satisfactorio”, comentó Gunnar Schön, Presidente de Transdev Suecia.

Al igual que en Europa, Volvo Buses busca abrir el camino para la electrificación del transporte público en Latinoamérica y especialmente en México. Este país ha colocado el promover el uso de vehículos híbridos y eléctricos como parte de su plan para reducir los niveles de contaminación en el aire. De igual manera busca hacer más eficiente, segura y rentable la movilidad urbana de pasajeros. Volvo Buses tiene una filosofía de construir ciudades cero: cero emisiones, cero tráfico, cero ruido y cero accidentes. Por ello, es un aliado en la creación de nuevas oportunidades de planeación urbana, y se ha convertido en un actor clave para ciudades que busquen implementar soluciones sustentables a largo plazo en transporte público.

Para obtener más información, póngase en contacto con:
Alejandro González
alejandro.gonzalez@volvo.com
Teléfono: +52 (55) 7245 5316

Volvo Buses es uno de los líderes globales en la manufactura de autobuses, con un sólido enfoque en vehículos y sistemas sustentables de transporte publico de largo plazo. El portafolio de productos de Volvo Buses incluye soluciones integrales de transporte, autobuses urbanos, autobuses suburbanos, autobuses de servicio foráneo, así como soluciones de financiamiento, mantenimento, diagnóstico vehicular e información de tráfico. Volvo Buses forma parte de Volvo Group, uno de los manufacturadores líderes de camiones, autouses y equipo de construcción, así como de sistemas de navegación marina y aplicaciones industriales. Para más información de Volvo Buses México, visite www.volvobuses.mx

Related News