Buses

Mexico

Refrenda Volvo Buses compromiso con soluciones de transporte en el Estado de México

Volvo Buses participó en el primer encuentro de negocios para la renovación del parque vehicular del transporte público del Estado de México, el cual fue organizado por la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) en cooperación con las autoridades estatales.
Volvo B8RLE
Volvo Buses participó en el encuentro de negocios para renovar el parque vehicular del transporte público del Estado de México.

El evento tuvo por objetivo generar esquemas de apoyo entre el Gobierno del Estado, las empresas armadoras y los concesionarios, para la renovación del parque vehicular que brinda servicio de transporte público en Estado de México. Uno de los puntos principales para esta renovación es contar con vehículos modernos y eficientes para la mejora de la seguridad vial y asegurar emisiones más bajas para el cuidado del medio ambiente.

Son 4 mil 665 microbuses y 4 mil 800 autobuses los que potencialmente serían renovados. En total, de acuerdo con el secretario de movilidad de la entidad, Raymundo Carbajal, son más de 200 mil vehículos los que transitan en el Estado de México, prestando servicio diariamente a 5.6 millones de pasajeros.

“Volvo Buses está comprometido no solo con el cuidado del medio ambiente sino con la mejora de la calidad de vida de las personas a través de las soluciones eficientes, sustentables y seguras de transporte urbano. Por eso consideramos eventos como estos de suma importancia, pues es solo mediante la cooperación de las autoridades y la industria privada que planes de transporte integrales pueden crearse. Nuestra oferta de autobuses urbanos, con el Procity y el Access, es de las más completas del mercado e ideal para los fines que ha trazado el gobierno de Estado de México”, dijo al respecto Carlos Acosta, Gerente de Volvo Buses para la zona centro.

En cuanto a oferta de autobuses urbanos, Volvo es uno de los líderes del mercado. El modelo Procity combina potencia con funcionalidad y asegura la mejor experiencia tanto para el conductor como para el pasajero.  Su motor es altamente eficiente y reduce el consumo de combustible manteniendo sus 330 caballos de fuerza, lo que lo convierte en el modelo de mayor eficiencia certificada en tráfico urbano.

Por su parte, el modelo Access con chasis B8RLE, mejora la movilidad al permitir un fácil acceso para todos los pasajeros, gracias a su diseño de entrada baja que cuenta con rampa para silla de ruedas. De igual forma, optimiza el tiempo de parada, reduciéndolo hasta en un 70%, lo cual significa ahorro en combustible y una mejor experiencia para el pasajero.

Ambos modelos se ofrecen ya con tecnología Euro VI, que reduce considerablemente las emisiones de óxidos de nitrógeno y material particulado, por lo que son ideales para ser implementados en planes de transporte, incluso en zonas de alta densidad urbana, que busquen mejorar la calidad de vida de la comunidad.

26 de noviembre de 2019

Para obtener más información, póngase en contacto con:
Alejandro González
alejandro.gonzalez@volvo.com
Teléfono: +52 (55) 7245 5316

Related News

Póngase en contacto

Como una empresa global, nos enorgullece la presencia local. Encuentre su contacto Volvo más cercano. Estamos aquí para ayudarlo.