Buses

Mexico

Lanza Volvo Buses nuevo Autobús eléctrico articulado

Volvo Buses ha lanzado un nuevo autobús articulado eléctrico, que puede llevar hasta 150 pasajeros con un consumo de energía 80% menor comparado con un autobús de diesel de características similares. Con el Volvo 7900 eléctrico articulado, Volvo Buses está haciendo atractivo electrificar hasta las rutas más transitadas y con el mayor número de pasajeros.
Lanza Volvo Buses nuevo Autobús eléctrico articulado
El Volvo 7900 eléctrico articulado ofrece gran espacio para pasajeros y eficiencia en consumo de energía.

Durante Busworld, Volvo dio a conocer su nuevo modelo 7900 eléctrico articulado. Con espacio para 150 pasajeros y un consumo de energía que es 80% menor que la de un autobús de diésel comparable, el Volvo 7900 eléctrico articulado combina una alta capacidad de traslado de pasajeros con bajos costos de operación. Para poder cumplir con los requisitos específicos de distintas ciudades y operadores, el autobús es de ensamble flexible que puede ser optimizado para satisfacer necesidades variadas.

“Para ofrecer un futuro electrificado de manera flexible, el Volvo 7900 articulado eléctrico está disponible como una solución que abrirá puertas, con un costo por kilómetro fijo y predeterminado. Nos hemos asegurado que el operador siempre tenga un autobús listo para ser usado, sin la necesidad de comprarlo. El servicio, la reparación, mantenimiento de la batería y entrenamiento del conductor están todos incluidos”, explica Håkan Agnevall, presidente de Volvo Buses a nivel mundial.

Dos longitudes, dos sistemas de carga y potente en subidas

El Volvo 7900 eléctrico articulado está disponible en dos longitudes: 18 y 18.7 metros. El número de baterías puede variar para proveer la capacidad de almacenamiento de energía necesarios para cada vehículo.  La carga puede hacerse vía estaciones de carga rápida establecidas en la ruta (OppCharge) o en carga nocturna, cuando el autobús se encuentra estacionado en la terminal (Combo2/CCS).

Desde el punto de vista de su rendimiento, el Volvo 7900 eléctrico articulado ha sido desarrollado para proveer un nivel de manejo de primera clase, incluso en subidas demandantes, y puede iniciar su marcha, aún con todos los pasajeros arriba, en una inclinación de hasta 20°.

Bajos niveles de ruido y alta seguridad

El Volvo 7900 eléctrico articulado ha sido diseñado para potencializar el rápido movimiento de pasajeros y para brindarles un viaje cómodo y silencioso. El autobús tiene cuatro puertas dobles; amplias y despejadas áreas de piso; agarraderas ergonómicamente diseñadas, así como asientos especialmente diseñados por Volvo.

La cabina del conductor le da una vista dominante del tráfico y una posición de manejo cómoda. El bajo nivel de ruido reduce el riesgo de cansancio y distracción. Una unidad climática de gran capacidad asegura una temperatura agradable para los pasajeros y el conductor. El Volvo 7900 eléctrico articulado puede ser equipado con Volvo Dynamic Steering, lo que facilita significativamente el trabajo del conductor y disminuye la tensión puesta en sus hombros, brazos y espalda.

El Volvo 7900 eléctrico articulado tiene ingeniería que le permite ser conducido en zonas definidas y con demandas particularmente estrictas con respecto a los niveles de ruido o niveles de emisiones y velocidad, por ejemplo, las zonas de cero emisiones en centros urbanos y paradas de autobús localizadas en espacios interiores. Para mejorar aún más la seguridad para quienes transitan las calles, el autobús puede ser equipado con el sistema Safety Zone, que automáticamente previene que se alcance un límite de velocidad específico, y con el Sistema de Detección de Transeúntes y Ciclistas, el cual alerta al conductor si es que hay un riesgo de colisión con alguno de ellos.

Datos del Volvo 7900 eléctrico articulado

Distancia: 18 o 18.7 metros
Capacidad de pasajeros: Hasta 150
Sistema de propulsión: Motores eléctricos duales con transmisión de dos velocidades. Máximo rendimiento de energía:2x200 kW. Máxima rotación: 31kNm en el eje de conducción.
Baterías: Baterias de litio-ion con hasta 396 kWh de capacidad de almacenamiento de energía.
Sistema de carga: OppCharge, Como2/CCS

Volvo 7900 en México

Uno de los principales planes de acción para contribuir a la mejor a de la clidad del aire y a la sustentabilidad  de la Zona Metropolitana del Valle de México es el promover el uso de vehículos híbridos y eléctricos para uso particular, de transporte público y de carga. Es por esto que el Volvo 7900 eléctrico articulado tiene el potencial de convertise en un aliado gubernamental en el desarrollo y cumplimiento de la estrategia de electromovilidad para la capital del país y otras ciudades de la república.

La capacidad de Volvo de implementar proyectos de electromovilidad desde el principio hasta su fin, así como su filosofía de transformar ciudades en ciudades cero: cero emisiones, cero ruido, cero tráfico y cero accidentes, han vuelto a esta compañía en pionera y líder en materia de sustentabilidad y eficiencia enérgetica de sus autobuses.  Por ello, es una alternativa de vanguardia y un referente en cuanto a soluciones de transporte público y movilidad que podrían ayudar a resolver los problemas que aquejan a las ciudades del país en estos temas.

Para obtener más información, póngase en contacto con:
Alejandro González
alejandro.gonzalez@volvo.com
Teléfono: +52 (55) 7245 5316

Volvo Buses es uno de los líderes globales en la manufactura de autobuses, con un sólido enfoque en vehículos y sistemas sustentables de transporte publico de largo plazo. El portafolio de productos de Volvo Buses incluye soluciones integrales de transporte, autobuses urbanos, autobuses suburbanos, autobuses de servicio foráneo, así como soluciones de financiamiento, mantenimento, diagnóstico vehicular e información de tráfico. Volvo Buses forma parte de Volvo Group, uno de los manufacturadores líderes de camiones, autouses y equipo de construcción, así como de sistemas de navegación marina y aplicaciones industriales. Para más información de Volvo Buses México, visite www.volvobuses.mx

Related News