Buses

Mexico

Recibe Volvo Buses premio “Grand Award Coach” en Busworld

Durante la exposición mundial Busworld, que este año se llevó a cabo en Bruselas del 18 al 23 de octubre, el Volvo 9900 fue reconocido con el Gran Premio en la rama Coach además del “Safety Label Coach” al autobús más seguro.
Grand Award Coach

El autobús premium de Volvo, el modelo 9900, fue reconocido como el mejor y el más seguro autobús en la rama de autobuses foráneos de Busworld 2019, venciendo así a sus ocho contrincantes en la categoría. El jurado de este evento distinguió también las sobresalientes características del Volvo 9900 en cuanto a manejo, diseño interior y exterior, así como su simplicidad de mantenimiento, las cuales recibieron muy altas puntuaciones.

Al respecto, Håkan Agnevall, presidente de Volvo Buses, afirmó que “el Volvo 9900 es uno de los autobuses más galardonados en la historia. Previamente ganó el prestigioso premio Red Dot al diseño de producto, el premio Autobús sostenible y el premio al autobús del año en España; pero sobre todo el Volvo 9900 es muy apreciado por los clientes, conductores y pasajeros, lo cual ha llevado a buenos resultados en ventas. El recibir otros dos prestigiosos premios en Busworld es una reiteración de que hemos tenido éxito en nuestra meta de ofrecer un autobús de absolutos estándares globales”.

El diseño de esta multipremiada gama de autobuses está basado en el icónico Volvo 9800, el cual es producido en la planta de Tultitlán, Estado de México, y cuyo desarrollo fue una colaboración de ingenieros mexicanos y expertos suecos. Como resultado de sus innovaciones tecnológicas, que fueron creadas especialmente para satisfacer las necesidades del mercado mexicano enfatizando la seguridad y la eficiencia en consumo de combustible, este modelo ha alcanzado ya alrededor del 40% de participación de mercado en su segmento a nivel nacional.

Siguiendo la tradición en cuanto a excelentes estándares de seguridad del modelo 9800, durante Busworld, el Volvo 9900 recibió puntuaciones mucho más altas en ese rubro que cualquier otro autobús participante, esto por la accesibilidad del sistema automático de extinción de incendios, su sistema de impacto frontal que protege al conductor en caso de choque y el Sistema de Gestión de Zonas, que proporciona información sobre el vehículo y permite al operador controlar la velocidad de manera digital.

Busworld es la más antigua y famosa exhibición de autobuses urbanos y foráneos en el mundo. En 2019 están celebrando su vigésimo quinta edición y la décimo novena ocasión en la que otorgan sus renombrados premios.

Para obtener más información, póngase en contacto con:
Alejandro González
alejandro.gonzalez@volvo.com
Teléfono: +52 (55) 7245 5316

Volvo Buses es uno de los líderes globales en la manufactura de autobuses, con un sólido enfoque en vehículos y sistemas sustentables de transporte publico de largo plazo. El portafolio de productos de Volvo Buses incluye soluciones integrales de transporte, autobuses urbanos, autobuses suburbanos, autobuses de servicio foráneo, así como soluciones de financiamiento, mantenimento, diagnóstico vehicular e información de tráfico. Volvo Buses forma parte de Volvo Group, uno de los manufacturadores líderes de camiones, autouses y equipo de construcción, así como de sistemas de navegación marina y aplicaciones industriales. Para más información de Volvo Buses México, visite www.volvobuses.mx

El Volvo 9900, cuyo diseño se basa en el 9800 mexicano, recibió también a principios de año el premio Red Dot Award al diseño de producto por su estilo con carácter y su funcionalidad operativa.

Related News