Buses

Mexico

Reconocen innovación de Volvo en Busworld

La innovación sin límites distintiva de Volvo Buses fue premiada con el “Innovation Label”, otorgado por el jurado de expertos en Busworld, la exposición de autobuses y camiones más grande de Europa.
Volvo 7900
La gama de autobuses eléctricos de Volvo Buses incluyen el Volvo 7900 totalmente eléctrico y su versión articulada, recién lanzada en Busworld.

En una premiación que tuvo como eje motor la evolución de las tecnologías eléctricas e híbridas, el sistema de propulsión eléctrica de Volvo fue galardonado como el mejor y más innovador, venciendo así a una diversa y fuerte competencia en la categoría. Este reconocimiento da muestra de que Volvo está a la delantera en el campo de los autobuses eléctricos e híbridos y que sus productos serán capaces de revolucionar la movilidad urbana y de larga distancia.

El premiado sistema de propulsión eléctrica de Volvo ya ha sido aplicado en más de 4,000 autobuses en países como Luxemburgo, Noruega, Reino Unido, Suecia, entro otros. Su tamaño, no mucho mayor al de un motor de combustión interna de un autobús de pasajeros, puede ser adaptado para a las necesidades del cliente y tiene un rango operacional de hasta 300 kilómetros, lo que convierte a este sistema en una alternativa sustentable, eficiente y moderna que abrirá el camino para nuevas soluciones de planeación urbana y movilidad.

El compromiso de Volvo con el desarrollo de transporte sustentable y la electromovilidad nace del objetivo de la compañía de crear “Ciudades Cero”: cero emisiones, cero accidentes, cero ruido y cero tráfico. Esta visión de futuro responde a los más grandes desafíos a los que se enfrentan las grandes ciudades del mundo y coloca a Volvo como un aliado de los gobiernos locales en la búsqueda de soluciones, a través de propuestas eficientes y de implementación tecnológica integral.

Las soluciones de transporte que ofrece Volvo Buses, así como su constante posicionamiento en la vanguardia tecnológica, han hecho a sus autobuses acreedores a varios premios a nivel internacional durante 2019.  En Busworld, además del “Innovation Label”, Volvo recibió otros dos premios: el “Grand Award Coach” y el “Safety Label Coach”.  Asimismo, la gama a la que pertenece el Volvo 9800, modelo insignia de manufactura mexicana, se hizo acreedora al Red Dot Award al diseño de producto, al premio autobús sostenible y al premio al autobús del año en España.

En México la innovación de Volvo se hizo presente en la ExpoTransporte ANPACT 2019, en donde el modelo 9800, así como el chasis B13R se ganaron la atención de los presentes por sus mejoras tecnológicas adaptadas especialmente a las necesidades del mercado nacional. Como muestra del éxito que la estrategia de mejora tecnológica que la marca ha implementado, Volvo Buses México podría cerrar el año con ventas por casi 1,000 unidades. Esto correspondería a casi el 10% del total de la producción mundial y convierte al país en un mercado clave para la compañía.

24 de octubre de 2019

Para obtener más información, póngase en contacto con:
Alejandro González
alejandro.gonzalez@volvo.com
Teléfono: +52 (55) 7245 5316

Related News

Póngase en contacto