Buses

Mexico

Volvo Buses cumple 24 años en México

La historia de Volvo Buses México inició hace 24 años, cuando Volvo Group adquirió la planta de Mexicana de Autobuses, arrancando su exitosa trayectoria con un pedido de más de 900 unidades.
volvo people

Su presencia en México ha destacado por introducir autobuses desarrollados con la más alta tecnología, siempre respaldados por los valores fundamentales de la marca: calidad, seguridad y cuidado del medio ambiente. Una de las principales ventajas competitivas de la empresa ha sido la adaptabilidad, atendiendo las necesidades de clientes, conductores y pasajeros, ofreciendo productos que cumplen, e incluso exceden, las especificaciones requeridas en la industria, tanto en aspectos de seguridad como de reducción de emisiones contaminantes.
 

Han innovado en el segmento de autobuses foráneos con los modelos 7550, 9700, 9700 Grand, y con el portafolio del 9800 que incluye los últimos avances en seguridad automotriz, siendo los primeros en introducir estas tecnologías.

 

En relación con el segmento de autobuses BRT, gracias a la gran experiencia de Volvo a nivel mundial, en el año 2004 iniciaron ventas de autobuses articulados en el sistema Optibús en la ciudad de León, incrementando a lo largo de los años su participación en este segmento, al sumarse al desarrollo y crecimiento de los sistemas de Metrobús, Macrobús, Mexibús y Mi Macro Periférico, cubriendo ya el 69% de las flotas con soluciones Volvo.

 

Respecto a los chasises Volvo, en 2015 arrancaron con la comercialización, convirtiéndose en menos de cuatro años en las plataformas preferidas de los clientes e incrementando su participación de mercado al ampliar su portafolio de soluciones.

 

También han incrementado su participación en el segmento de Clase 8, logrando alcanzar el 40% con los modelos Access, Procity y con la plataforma B8R, los cuales ofrecen en versiones Euro 5 y Euro 6, ésta última desde hace más de 4 años, teniendo actualmente la flota Euro 6 más grande del país con más de 400 vehículos.

 

Desde el 2018, gran parte de los esfuerzos de la organización han estado enfocados en el proyecto “Más allá de Euro 6”, en el cual no solo implementaron la tecnología Euro 6 en su portafolio de productos de 13 litros, sino que también integraron diversas innovaciones, ofreciendo grandes ventajas a sus clientes: mayor ahorro de combustible; intervalos de mantenimiento más prolongados; nuevos sistemas de seguridad para evitar situaciones de riesgo; mayor confort para conductores y pasajeros; reducción de emisiones contaminantes, ruido y temperatura.

 

Volvo continuará innovando y desarrollando productos que le permitan estar a la vanguardia, atendiendo las tendencias y nuevas necesidades de la industria y de las ciudades modernas; por ello, a finales de este año tendrán el primer autobús eléctrico, el cual será fabricado en su Planta de Tultitlán.

Al ser un proveedor de soluciones integrales, Volvo Buses México también ha formado una amplia red de servicio a nivel nacional, brindando siempre la más alta calidad y garantizando la operación continua de las unidades de sus clientes.

 

En el evento de aniversario que la empresa llevó a cabo, Rafael Kisel, Presidente de Volvo Group México y Vicepresidente Sr. de la Unidad de Negocios Volvo Buses México, resaltó que todos los colaboradores que forman parte de la empresa son quienes, sin duda, han permitido que la organización alcance la excelencia en la calidad y en el servicio que proporcionan. “Estamos muy orgullosos de que, a lo largo de estos 24 años, hemos ido transformado nuestros procesos, invirtiendo en instalaciones productivas y de servicios al personal, pero sobre todo hemos trabajado juntos para desarrollarnos como personas y fortalecer nuestra cultura, uno de nuestros principales pilares y gran diferenciador”, resaltó Rafael.

 

También mencionó que el enfoque de la empresa hacia las personas les ha permitido implementar acciones que los distinguen, como su Programa de Prosperidad, que les ayuda a promover el bienestar tanto de todos los colaboradores Volvo como de la sociedad. Adicionalmente, compartió que fueron reconocidos como Empresa Socialmente Responsable por sexto año consecutivo, y que uno de sus mayores esfuerzos está dirigido hacia la diversidad de género.

 

En la celebración de aniversario, contaron con la asistencia de Benjamín Galván y Erik Hernández, como representantes de Ómnibus de México, a quienes hicieron entrega de la primera unidad de producción con tecnología Euro 6, abriendo paso en nuestro país al autobús con motor a diésel con la más alta tecnología en el mundo, de acuerdo con las palabras de Rafael Kisel.

 

Ómnibus de México fue su primer socio comercial en adquirir unidades con la tecnología Volvo Euro 6, con un pedido de unidades 9800 4x2, 6x2 y doble piso para el cierre de este año, para fabricación en serie en la planta de Volvo Buses México ubicada en Tultitlán.