×

Diseño escandinavo

El diseño es mucho más de lo que se puede ver. La funcionalidad, la interacción humana y el uso responsable de los materiales son pilares de la tradición del diseño escandinavo. Los aspectos exquisitos están ahí como resultado de la innovación y la artesanía creativa. En un Volvo, todo está ahí por una razón. En nuestro trabajo de diseño, la aerodinámica, la ergonomía, la comodidad y la facilidad de servicio son requisitos previos sólidos, y nunca anteponemos la estética al rendimiento y la funcionalidad. Por lo tanto, nuestro lenguaje visual es claro y coherente. Ya a primera vista, un Volvo es inconfundiblemente un Volvo. 

El diseño del nuevo autobús foráneo superior de Volvo Buses: Volvo 9900

Todo lo que hacemos lo prueban las personas. Así que cada diseño, cada solución, cada detalle tiene que estar centrado en el ser humano y ser una expresión de nuestro cuidado y respeto.

Faros de diseño

Las luces en forma de V son un fuerte rasgo de identidad, lo que permite reconocer el autobús instantáneamente como un Volvo desde la distancia.

Aerodinámica

El frente redondeado, los costados limpios y las esquinas traseras distintivas contribuyen a una excelente aerodinámica y un menor consumo de combustible. 

Diseñado para el conductor

El entorno del conductor se centra en el control y la comodidad del conductor. El diseño es limpio, con líneas fluidas y una agrupación intuitiva de los controles. Los instrumentos son fáciles de ver y todo está al alcance de la mano.

La disposición de la cabina

El flujo de pasajeros es de suma importancia en un autobús urbano. Para que el ascenso y el descenso sean fluidos, se requiere un diseño de la distribución eficiente y amigable para los pasajeros.

Capacidad de servicio

Las lámparas, los paneles y muchos otros componentes deben estar diseñados teniendo en consideración el mantenimiento. Las piezas en común y la instalación rápida son algunos de los resultados de las funcionalidades del diseño superior.

Diseño galardonado

Estamos orgullosos de decir que nuestro diseño ha sido galardonado por su funcionalidad y estética varias veces a lo largo de los años.

¿Quiere saber más?

¿Quiere continuar el debate? Complete nuestro formulario de contacto y permítanos comunicarnos con usted.

Política de privacidad*

Al enviar este formulario con la casilla de verificación de la política de privacidad marcada, usted permite que Volvo Group guarde su información personal y la use para enviar correos electrónicos.

Notificación de privacidad y otra información