Buses

Mexico

Olof Persson es nombrado nuevo CEO de Volvo

El consejo de Administración de Volvo AB ha decidido nombrar a Olof Persson, de 46 años, actual Presidente de Volvo Construction Equipment, como el Nuevo Presidente de Grupo Volvo.
OP2.jpg

Olof Persson asumirá el cargo como Presidente de Volvo AB y CEO de Grupo Volvo el 1 de septiembre del año actual, cuando Leif Johansson, tal como se anunció previamente, se retirará. A partir del 1 de mayo Olof Persson se convertirá en Vicepresidente Ejecutivo y Director General Adjunto y trabajará en paralelo con Leif Johansson.

 

   "Naturalmente, es un honor y un reto contar con la oportunidad de dirigir la compañía más grande de Suecia", dice Olof Persson. "Volvo es una empresa con empleados tremendamente comprometidos y que, con una cultura única y con marcas muy fuertes y estoy realmente esperando con interés la tarea."

 

"Durante su estancia en Volvo Aero y Volvo Construction Equipment, Olof Persson ha ganado la experiencia necesaria y ha demostrado las características que lo hacen muy adecuado para ocupar el cargo de presidente de AB Volvo y CEO del Grupo Volvo y reemplazar Leif Johansson, que ha transformado estratégicamente y ha crecido el Grupo Volvo, manteniendo los valores fundamentales de la compañía ", dice Louis Schweitzer, presidente de la Junta de Volvo.

 

El Consejo de Administración de Volvo AB ha revisado un gran número de candidatos internos y externos durante algún tiempo con el fin de determinar el reemplazo para Leif Johansson. Olof Persson fue elegido debido, entre otros factores, a su experiencia en la gestión de grandes organizaciones mundiales y de sus éxitos como presidente de dos de las filiales del Grupo Volvo.

 

"Olof Persson ha trabajado muy bien, primero como presidente de Volvo Aero y luego de Volvo Construction Equipment," dice Louis Schweitzer. "Durante su estancia en Volvo Construction Equipment en medio de la crisis financiera, tuvo éxito en la reestructuración de la empresa, uno de los éxitos más grandes en la industria, tanto en términos de rentabilidad como en  tamaño - no se trataba de un logro menor."

 

El sucesor de Olof Persson como presidente de Volvo Construction Equipment se dará a conocer en un futuro próximo.

 

Olof Persson es economista graduado y tiene una licenciatura en la Universidad de Karlstad. Comenzó su carrera en ABB y, entre otras tareas, laboró en una serie de puestos ejecutivos en ADtranz y Bombardier. En relación con su nombramiento como presidente de Volvo Aero en 2006, también se convirtió en un miembro de la Comisión de Comité Ejecutivo de Volvo.

 

Curriculum Vitae - Olof Persson

 

Nacido en 1964

Bachillerato en Artes, Administración de Empresas

Miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Volvo desde 2006

Casado, tres hijos

Reside desde 2008 en Bruselas, Bélgica, donde Volvo Construction Equipment tiene su domicilio social

 

2008 - 2011 Presidente de Volvo Construction Equipment

2006 - 2008 Presidente, Volvo Aero

2004 - 2006 Presidente, la línea principal y la División de Metros, de Bombardier



CONTACTO


E- mail:    servicioaclientes@volvo.com

Tel :     +52 55 50903700