Buses

Mexico

Volvo 7700 Híbrido para la Línea 4 del Metrobús

El 22 de septiembre, en acto presidido por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, el GDF presentó el proyecto de la Línea 4 de Metrobús Buenavista - San Lázaro - Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a través de 28 Km. de recorrido y una flota de 54 autobuses Volvo 7700.
hibridoenmonumentoalarev.jpg

Un proyecto innovador:

- Crea una nueva modalidad de servicio de Metrobús, con estaciones livianas y abiertas, respetando el entorno urbano del Centro Histórico.

- Conectará puntos importantes tales como Buenavista, Zócalo, Alameda Central, La Merced, la Terminal de autobuses TAPO y el AICM.

- Utilizará 54 autobuses Volvo 7700 de piso bajo completo, nunca antes vistos en México.

 

46 de los vehículos respetan la norma de emisiones Euro 5 mejorada (EEV), mientras que 8 son híbridos diesel-eléctricos –los primeros de su tipo en América Latina operando bajo un esquema Bus Rapid Transit (BRT).

 

Los autobuses híbridos Volvo reciclan la energía cinética del frenado, la transforman en eléctrica y la almacenan en un set de baterías recargables de ion-litio. El motor eléctrico actúa para arrancar y acelerar el autobús y a partir de 20 km/h es relevado por un motor a diesel de 5 L. De esta forma, el vehículo ahorra 30% de combustible y emite 95% menos contaminantes que los microbuses que actualmente sirven la zona. Los pasajeros se sorprenderán por el arranque silencioso de los híbridos, así como de su accesibilidad total. De esta forma, la tecnología híbrida contribuye a la mitigación del cambio climático.

 

Los autobuses Volvo 7700 de la Línea 4 de Metrobús atenderán más de 14 millones de pasajeros al año. El proyecto será un enlace directo al centro de la ciudad y con seguridad disuadirá a muchos automovilistas  a dejar sus  autos en casa gracias a una alternativa de transporte rápida, sustentable y de alta calidad.

 

La presentación cerró con un recorrido de los asistentes al acto a bordo del Volvo 7700 Híbrido, con la compañía del Jefe de Gobierno del DF. El mandatario se mostró orgulloso al conocer que la Ciudad de México será la primera en utilizar esta tecnología en América Latina. En su cuenta de Twitter manifestó que el Volvo 7700 Híbrido es “el vehículo más limpio hoy en el mundo”.