Buses

Mexico

Arriva hace una importante inversión en autobuses Volvo híbridos en el Reino Unido.

Arriva ha realizado una inversión sustancial en su flota, comprando 174 Volvo híbridos B5LH doble piso.
Volvo híbridos B5LH doble piso.

Los vehículos han sido entregados recientemente, agregándolos al lote existente de 44 autobuses Volvo híbridos que la compañía compró en el 2013 para sus servicios del noroeste. De la orden, 123 serán incorporados a las operaciones de la compañía en Londres y otros 51 serán utilizaos en las rutas locales de Merseyside.

Con las excepcionales credenciales medioambientales, así como la alta fiabilidad, el Volvo híbrido B5LH, con carrocería Wrightbus, ofrece un ahorro importante de combustible y reducción de emisiones de CO2 hasta en un 39%, comparado con un autobús similar a diésel de doble piso. Los vehículos ofrecen una integración completa del motor y el sistema híbrido, donde todo está diseñado y fabricado por Volvo Buses.

Phil Cummins, Director General de Arriva, Zona Noroeste dijo: “Después de la entrega, 10% de nuestra flota en el noroeste consiste de vehículos Volvo híbridos. En el pasado, hemos experimentado buena fiabilidad y calidad de construcción de parte de Volvo, así como un ahorro de combustible importante, lo cual significó que no tuviéramos duda alguna en elegir a Volvo una vez más para este último pedido”.

El Gerente de Ventas de la Flota de Volvo Buses, Dan Barwick dijo: “Estamos seguros que Arriva verá los beneficios constantes del ahorro de combustible que ofrecen los vehículos híbridos a su negocio a nivel mundial. Estamos muy contentos que Arriva haya elegido a Volvo una vez más para su reciente compra y esperamos trabajar con ellos de nuevo en un futuro”.

Para comprar los autobuses, Arriva recibió un subsidio del gobierno para vehículos con bajas emisiones, un equipo trabajando en el gobierno con el fin de apoyar a los primeros mercados con vehículos de ultra bajas emisiones.

Phil Cummins agregó: “Actualizar nuestra flota para incluir autobuses híbridos como estos, es verdaderamente una situación de beneficio mutuo, ya que el gobierno nos impulsa a cambiar a vehículos híbridos, y una vez que cambiamos nos premian con los beneficios de mayor eficiencia y reducción de costos de combustible en un futuro”.

Arriva es una compañía multinacional de transporte público basada en Sunderland, la cual opera autobuses, camiones, trenes, tranvías y servicios “waterbus”, en 14 países alrededor de Europa. La compañía emplea a más de 55,000 personas y opera 2.2 billones de viajes de pasajeros anualmente.

Enero 25, 2017.

Para más información contactar a:
Sergio Rubinstein, Gerente de Marketing y Administración Comercial, Volvo Group México
Correo Sergio.rubinstein@volvo.com