Buses

Mexico

Entregará Volvo siete autobuses híbridos eléctricos a la ciudad de Grudziadz, en Polonia

La ciudad de Grudziadz, en Polonia, ha firmado un contrato para la entrega de siete de los innovadores autobuses híbridos eléctricos de Volvo.
Volvo 7900 Hybrid

En el norte Polonia, la ciudad de Grudziadz ha ordenado la manufactura de siete autobuses Volvo 7900 híbridos eléctricos, lo que representa la segunda orden en Polonia de autobuses de esta categoría. Apenas a principios de este año, la ciudad de Inowroclaw solicitó a Volvo la manufactura de ocho autobuses híbridos eléctricos, así como ocho autobuses completamente eléctricos. En total, Volvo ha hecho entrega de 112 autobuses electrificados en Polonia.

Este proyecto de autobuses híbridos eléctricos ha sido negociado como una solución integral, en la que Volvo se hará cargo del mantenimiento tanto de los autobuses como de las baterías. Los vehículos serán cargados de forma rápida mediante el uso de pantógrafos. Las estaciones de recarga, provistas por la empresa Heliox, estarán basados en la interfaz OppCharge, la cual habilita a las estaciones para ser utilizadas para autobuses eléctricos de diversos de vehículos.

El consumo de energía de los autobuses híbridos de Volvo es aproximadamente 60% más bajo que la de los autobuses basados en diésel. Aún más importante, la reducción de emisiones de dióxido de carbono oscila entre el 75 y 90%. El autobús híbrido eléctrico puede operar en modalidad eléctrica hasta durante el 70% del trayecto. El Volvo 7900 Híbrido Eléctrico ofrece gran flexibilidad en su operación: puede transitar como autobús eléctrico en áreas específicas, mientras que su pequeño motor a diésel permite una operación de larga distancia.

“Esta solución nos ofrece una perspectiva completamente diferente para la planeación urbana. Ahora es posible crear zonas de cero emisiones, debido a que el autobús puede ser conducido en modalidad eléctrica en estas mismas. Esto representa que el autobús puede ser detenido en estaciones dentro de zonas cerradas como centros comerciales y hospitales” indicó Małgorzata Durda, gerente de autobuses, de Volvo Buses Polonia.

Estos autobuses serán entregados a la ciudad de Grudziadz durante la primavera de 2019 y su fabricación tendrá lugar en la planta de Volvo en Wrocław, Polonia.

Volvo ha hecho entrega de autobuses híbridos a las ciudades de Wrocław, Sosnowiec, Inowrocław, Jelenia Góra, Tarnowskie Góry y Varsovia, mientras que la marca ha ganado licitaciones de autobuses híbridos en Krakovia, Białystok y Krosno. Volvo ha he hecho entrega de más de 4,000 autobuses electrificados alrededor del mundo. 

27 de agosto de 2018

Contacto de Comunicación Externa:
Alejandro González
alejandro.gonzalez@volvo.com
+52 (55) 7245 5316

Related News

Póngase en contacto