Buses

Mexico

Inician operaciones de autobuses eléctricos Volvo en Malmö, Suecia

La importante ruta 7 de la ciudad de Malmö en Suecia contará con 13 autobuses eléctricos a partir de la segunda semana de diciembre. Estas unidades Volvo son parte de una de las inversiones más importantes en la transición hacia el tráfico de autobuses completamente eléctricos en Suecia.
Volvo 7900 Electric
Los autobuses eléctricos son una realidad que ya se implementa en ciudades del mundo, en los que Volvo contribuye a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Cada vez son más las ciudades en Suecia en franca transición hacia el transporte urbano de autobuses de propulsión completamente eléctrica. Malmö es un ejemplo de ellas, al haber detonado un proceso de cambio hacia autobuses eléctricos en las turas principales de la ciudad.

La primera ruta que se ha electrificado es la identificada con el número 7, con una distancia de cerca de 15km, en los que ahora se desplazarán 13 autobuses entregados por Volvo. 

“Es sumamente gratificante que una de las líneas principales de Malmö se encuentre ahora habilitada con tecnología eléctrica y con los autobuses Volvo, libres de emisiones y de ruido. Las soluciones basadas en autobuses eléctricos contribuyen a una considerable mejora del ambiente en el que la población vive, viaje y se esparce dentro de nuestras ciudades; y este es un eje en el que definitivamente buscamos continuar aportando” expresó Martin Spiern, Director de Cuentas Clave de Volvo Buses Suecia.

Estas unidades serán las primeras eléctricas del operador de la línea, con un diseño interior totalmente nuevo que satisface las demandas de los usuarios de un viaje más cómodo y seguro. Un asiento en banca en la parte trasera del vehículo permite que grupos tomen asiento juntos, mientras que pasamanos y rieles facilitar al pasajero transitar en el autobús y permanecer en el mismo.

Asimismo, los vehículos están habilitados con entradas USB para la carga de dispositivos móviles e iluminación especial ha sido integrada para ofrecer traslados más cómodos e incrementar la sensación de seguridad del pasajero.

Los autobuses eléctricos Volvo 7900 son considerablemente más silenciosos que los de propulsión de diésel, no emiten emisiones de escape y consumen hasta 80% menos energía que los autobuses de diésel equiparables.

Estas unidades son cargadas con electricidad de fuentes renovables con el objetivo de minimizar su impacto ambiental y climático. Las baterías de estos autobuses son cargadas al final de cada estación, en un proceso que toma entre dos y seis minutos.

Volvo ya ha entregado autobuses completamente eléctricos a la ciudad de Gotemburgo, unidades híbridas a Värnamo, en Suecia. Mientras tanto, en otros mercados, Volvo ha vendido unidades completamente eléctricas en Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Polonia y el Reino Unido. A la fecha, Volvo ha realizado ventas por alrededor de 4,000 autobuses electrificados a nivel global.

3 de diciembre de 2018

Contacto para medios:
Alejandro González
alejandro.gonzalez@volvo.com
Celular: +52 (55) 7245 5316

Related News

Póngase en contacto