Buses

Mexico

Volvo Buses, aliado de la movilidad sustentable de México

Mediante soluciones innovadoras de transporte sustentable, y en colaboración con operadores y comunidades, Volvo Buses aporta a la creación de ciudades inteligentes, libres de tránsito, emisiones y ruido. Volvo Buses México es la única planta de autobuses del país que exporta a Estados Unidos y Canadá.
Volvo aliado para la movilidad sustentable de México

Ciudad de México a 26 de noviembre de 2018 – Volvo Buses, una de las compañías de autobuses foráneos y urbanos líderes en el mundo, celebra 20 años de presencia en México siendo partícipe y actor protagónico de la transformación del país, en términos del desarrollo de soluciones de movilidad urbana para ciudades que crecen a un paso acelerado y cuyas necesidades cambian rápidamente. 

En ese sentido, la planta en Tultitlan, Estado de México, es la única planta de autobuses del país que exporta a Estados Unidos y Canadá, hasta 150 unidades al año, y cuenta con 1,100 colaboradores siendo el 13 % de la fuerza laboral mujeres que desarrollan todo tipo de actividades, tanto en el ámbito administrativo como en las líneas de producción, incluyendo pintoras, armadoras y soldadoras.

Asimismo, la compañía está preparada para la transformación del transporte que se requiere con urgencia en las economías emergentes, a través de: autobuses, soluciones de movilidad urbana y sistemas inteligentes basados en la tecnología que trasladen a los usuarios de manera segura, cómoda y eficiente, atendiendo el cuidado del medioambiente, así como la creación de ecosistemas con emisiones mínimas y bajos niveles de ruido.  

La electromovilidad seguirá siendo la piedra angular en la estructura del tráfico urbano en el futuro próximo y por tal motivo, la oferta se amplía para el uso de energías limpias y renovables que habiliten la constante innovación en el transporte de pasajeros, creando una consciencia masiva por la sustentabilidad. 

En el marco de dicha celebración, Rafael Kisel, director general de Volvo Buses, se dirigió a la audiencia integrada por clientes, socios y proveedores como una familia en la que, sin importar marcas, colores y procedencia, compartían la misión de transformar a México a través de la movilidad. 

“Volvo Buses es una empresa global, que capitaliza su potencial de innovación y enfoque en tecnología disruptiva para ofrecer soluciones de movilidad que se adaptan a las necesidades locales de los mercados que atiende. Producimos autobuses y ofrecemos soluciones integrales, holísticas e innovadoras que contribuyan a resolver los retos de la sociedad global”, señaló Kisel.

Volvo Buses México ha sido el aliado de negocio por excelencia de los operadores de transporte foráneo, aportando a la generación de la derrama económica de uno de los sectores más importantes del país: el turismo. Asimismo, el enfoque de Volvo Buses en la innovación constante ha generado soluciones cada día más eficientes para el transporte dentro de las ciudades y entre ellas, conectando así a millones de personas con el objetivo claro de crear prosperidad. 

Contacto para medios:
Alejandro González
Celular: (55) 7245 5316
alejandro.gonzalez@volvo.com 

Related News

Póngase en contacto