Buses

Mexico

“Ya ni me quiero bajar”: Pasajeros de Cancún satisfechos con Volvo Access

A 4 meses de operación, los 40 autobuses de entrada baja Volvo Access de la empresa Turicún han mejorado el nivel de satisfacción de los usuarios de transporte público en la ciudad de Cancún. El estudio, encargado por Volvo a la consultora KP Alazraki, evidenció una mejora de 50 por ciento en la evaluación del servicio de transporte público, en comparación con los autobuses convencionales anteriores. En una escala de 0 a 10, los usuarios otorgan al servicio una calificación de 9.3. Además de la accesibilidad, los usuarios destacan la frescura y confort del viaje, además de la visibilidad de los interiores del Access.
AccessCancun.jpg

Un hallazgo clave de la investigación fue la preferencia sobre el servicio de Turicún tras la incorporación de autobuses Volvo Access. 80 por ciento de los usuarios dijeron preferir esperar un Access de Turicún sobre cualquier otra opción de transporte público en la Zona Hotelera. Antes del cambio a autobuses Volvo, al 67 por ciento de usuarios era indiferente al tipo de servicio. De acuerdo con estadísticas de Turicún, esto se ha corroborado con un incremento en los aforos. Por otra parte, 98 por ciento de los pasajeros manifestaron que Turicún mejoró su servicio tras la adquisición de los Volvo Access. 

 

El 50 por ciento de los pasajeros revelan familiaridad con la marca Volvo, resaltando valores como la calidad, la seguridad, la modernidad y la comodidad.

 

Para el arquitecto Eduardo Ortiz Jasso, Director del Instituto Municipal de Planeación, los autobuses Volvo Access “proyectan una imagen adecuada para la ciudad, además de tener una  mayor capacidad de pasajeros y fomentar un reordenamiento vial para Cancún”.

 

Los Access no sólo cautivaron a los pasajeros, sino a los conductores, quienes destacaron la ergonomía, la suspensión y la transmisión automática. “Ahora uno va más relajado y con menos estrés”, comenta uno de los conductores, que en un 100% gustan de conducir los nuevos Volvo y los califican con 9.3/10 en varios aspectos técnicos.

 

El estudio evidencia que la inversión en autobuses Volvo, con características de accesibilidad y calidad de servicio, es un buen negocio. Con datos y experiencia reales, Volvo Access demuestra por qué es transporte público a un nuevo nivel.