Buses

Mexico

Cuidado del medio ambiente

Ciudades de todo el mundo se enfrentan al mismo desafío: cómo crecer de forma sustentable. El transporte público juega un papel principal en esto. Por lo tanto, nos esforzamos por ayudar a crear las ciudades del futuro, sin embotellamientos, emisiones y ruido. Y nuestra visión es clara: nos convertiremos en el líder mundial en soluciones de transporte sostenible. 

Volvo cuida el medio ambiente

El cuidado del medio ambiente es un valor fundamental de Volvo. Pero para nosotros va mucho más allá del aire puro. Se trata de utilizar los recursos de forma responsable y de contar con estrategias para una tener infraestructura rentable y ecológica. En última instancia, nos permite ofrecer soluciones de transporte limpias, silenciosas y eficientes que ofrecen posibilidades completamente nuevas para el desarrollo de la urbanización.

Líder en autobuses eléctricos

Volvo tiene una cartera de productos única de autobuses eléctricos. Apoyamos firmemente la migración a la movilidad eléctrica, no obstante, estaremos junto a nuestros clientes durante el período de transición y también ofreceremos las mejores soluciones posibles para la tecnología diésel e híbrida.

Proporcionamos flotas de autobuses más limpias

En el trabajo continuo por cuidar al medio ambiente, Volvo Buses se ha asociado con The Global Industry Partnership en flotas de autobuses limpios sin hollín. Creemos que esta iniciativa puede acelerar las renovaciones de la flota de autobuses y, por consiguiente, también las mejoras de la calidad del aire en muchas ciudades del mundo. 

Imagine una ciudad sin ruido de tráfico

Tecnologías ambientales

Volvo es el líder mundial en electromovilidad, con más de 4,200 autobuses híbridos y eléctricos híbridos vendidos en el mundo. El uso de electricidad en lugar de combustibles fósiles produce efectos positivos inmediatos y a largo plazo en el medio ambiente y en la calidad de la vida humana.

Carga y baterías

Los autobuses eléctricos de Volvo aceptan varios tipos de carga, en ruta y en depósito. Con OppCharge, protegemos el uso inteligente y beneficioso para el medio ambiente de la infraestructura de carga y las baterías, además de maximizar la flexibilidad operativa.

Tecnología híbrida

Los autobuses híbridos pueden ahorrar hasta un 40 % de combustible y emisiones. Y los beneficios se aprovechan desde el primer día, ya que el híbrido funciona sin necesidad de una infraestructura especial y puede reemplazarlos de inmediato por los autobuses más antiguos.

Segunda vida de la batería

Cuando hay que reciclar un autobús eléctrico, cuidamos especialmente la batería. Incluso si su capacidad se ha degradado, todavía es capaz de almacenar energía, por ejemplo, para uso de complejos residenciales. 

Pioneros en la producción sostenible

Nuestra fábrica de chasis en Borås, Suecia, es la primera planta de autobuses que funciona exclusivamente con energía renovable. Gracias a la calefacción urbana de biocombustibles y vehículos en el sitio que funcionan con aceite vegetal hidrotratado (Hydrotreated Vegetable Oil, HVO) e hidroelectricidad libre de fósiles, el consumo total de energía de la fábrica se ha reducido en un 15 %. Y este trabajo continúa. Hacemos todo lo posible por lograr una huella de carbono cero, y cada vez nos acercamos más a ese objetivo.

Explorar la movilidad eléctrica de Volvo

¿Quiere saber más?

¿Quiere continuar el debate? Complete nuestro formulario de contacto y permítanos comunicarnos con usted.

Política de privacidad*

Al enviar este formulario con la casilla de verificación de la política de privacidad marcada, usted permite que Volvo Group guarde su información personal y la use para enviar correos electrónicos.

Notificación de privacidad y otra información