Ciudades de todo el mundo se enfrentan al mismo desafío: cómo crecer de forma sustentable. El transporte público juega un papel principal en esto. Por lo tanto, nos esforzamos por ayudar a crear las ciudades del futuro, sin embotellamientos, emisiones y ruido. Y nuestra visión es clara: nos convertiremos en el líder mundial en soluciones de transporte sostenible.
Volvo es el líder mundial en electromovilidad, con más de 4,200 autobuses híbridos y eléctricos híbridos vendidos en el mundo. El uso de electricidad en lugar de combustibles fósiles produce efectos positivos inmediatos y a largo plazo en el medio ambiente y en la calidad de la vida humana.
Nuestra fábrica de chasis en Borås, Suecia, es la primera planta de autobuses que funciona exclusivamente con energía renovable. Gracias a la calefacción urbana de biocombustibles y vehículos en el sitio que funcionan con aceite vegetal hidrotratado (Hydrotreated Vegetable Oil, HVO) e hidroelectricidad libre de fósiles, el consumo total de energía de la fábrica se ha reducido en un 15 %. Y este trabajo continúa. Hacemos todo lo posible por lograr una huella de carbono cero, y cada vez nos acercamos más a ese objetivo.