Buses

Mexico

Seguridad del Volvo 9800 DD

El Volvo 9800 DD está equipado con sistemas de seguridad y sistemas de protección avanzados para brindar una seguridad superior al conductor y a los pasajeros. Nosotros siempre priorizamos la seguridad y mejoramos constantemente nuestro deseo hacia una visión de cero accidentes.

Sistema de alerta al conductor

Se trata de un sistema que registra el comportamiento de los conductores y la posición del autobús en el carril. Si el conductor se desconcentra, el sistema muestra mensajes emergentes y emite señales audibles que instan al conductor a prestar atención a la carretera o a que se tome un descanso. 

Dirección dinámica de Volvo

Una tecnología que mejora la capacidad de respuesta y la precisión de la dirección, para reducir la tensión sobre los hombros, el cuello y los brazos del conductor.

Advertencia de colisión con frenado de emergencia

Si existe un peligro de colisión inminente, se emiten avisos tanto visuales como sonoros para el conductor. Si este no responde, entonces el sistema frena ligeramente de forma automática en un procedimiento de prefrenada, a lo que le sigue una frenada a fondo. 

Sistema de seguimiento de carril

Un sistema de advertencia que avisa al conductor si el autobus está a punto de cruzar una línea divisoria de carril de forma no intencionada.

I-Coaching

Gracias a este sistema, se conduce con mayor seguridad y con menos combustible. Aporta información inmediata sobre parámetros de conducción como el exceso de revoluciones, aceleraciones bruscas, ralentí excesivo y sobrevelocidad.

Zonas de seguridad

Con las zonas activas de baja velocidad, se garantiza que los autobuses circulen siempre dentro de los límites de velocidad en zonas sensibles como colegios, grandes paradas de autobús y centros urbanos. 

Sistemas de protección Volvo

Volvo tiene la reputación más sólida de la industria en cuanto a innovaciones en seguridad. El Volvo 9800 DD está equipado con varios sistemas de protección que reducen significativamente el riesgo de lesiones graves en colisiones con vehículos de pasajeros.

Protección contra impactos frontales

En caso de una colisión en la parte delantera, el frontal reforzado del vehículo aumenta la protección para el conductor y el guía.

Protección contra impactos en las rodillas (KIP)

En el supuesto de que el conductor no lleve el cinturón de seguridad o la parte delantera del vehículo sufra daños graves y se introduzca hacia dentro, esta función absorbe la energía del impacto y protege al conductor en la zona de las rodillas y los fémures. 

Protección contra empotramiento frontal

El sistema de protección contra empotramiento frontal consta de una viga de acero integrada detrás del parachoques delantero del autobús. En caso de colisión frontal, evita que el vehículo contra el que se choca quede atrapado debajo el autobús.

¿Quiere saber más?

Envíenos una pregunta

¿Quiere continuar la discusión? Complete nuestro formulario de contacto y permítanos comunicarnos con usted.

Política de privacidad*

Al enviar este formulario con la casilla de verificación de la política de privacidad marcada, usted permite que Volvo Group guarde su información personal y la use para enviar correos electrónicos.

Notificación de privacidad y otra información

Hable con un ejecutivo de ventas

Encuentre un representante de ventas de Volvo que se comprometa a ayudarlo a realizar sus tareas diarias de la forma más eficaz y rentable posible.

Contactos locales de ventas

Encuentre un distribuidor

Volvo tiene una de las redes más extensas de distribuidores de la industria, con más de 1500 distribuidores y centros de servicio en el mundo.

Nuestros distribuidores